Ameri Jo Garza, la heroína de 10 años que falleció llamando a la policía durante el tiroteo de su escuela

Ameri - New York Post
Ameri - New York Post

La familia de la menor relató que mientras el asesino la apuntaba con un rifle, ella intentó hacer una llamada al 911 que nunca se pudo concretar.

Un nuevo y macabro tiroteo se registró la tarde de ayer en la ciudad de Uvalde, Texas en Estados Unidos. Las víctimas fueron 19 niños y dos profesores que murieron a manos de un hombre de 18 años identificado como Salvador Ramos, quien ingresó hasta la Escuela Primaria Robb con un rifle y municiones.

Dentro de las víctimas estaba la pequeña Ameri Jo Garza de tan sólo 10 años, y que hoy es condecorada como heroína después de morir intentando llamar al 911 para dar aviso de lo que estaba sucediendo en su escuela, llamada que nunca se pudo concretar.

La familia de Ameri comentó que todo había partido muy bien esa mañana, la pequeña estaba celebrando su condecoración en el cuadro de honor de su curso cuando dos horas después Ramos irrumpió en la escuela. Berlinda Arreola comentó que el sujeto apuntó a su nieta con el rifle en la cabeza, diciéndole que iba a morir, fue en esa situación que ella intentó llamar a la policía, pero la llamada no se realizó porque Ramos le disparó.

“En lugar de tomar su teléfono, romperlo o quitárselo, él le disparó. Ella estaba sentada al lado de su mejor amiga”, explicó la mujer de acuerdo a lo que informa el medio New York Post. “Murió como una heroína, tratando de conseguir ayuda para ella y sus compañeros”.

La abuela de Ameri la recuerda como una niña muy extrovertida, la favorita de su profesora y que le encantaba sobresalir en sus clases. La última foto que tienen de su nieta, es una sonriente con su diploma en las manos, horas antes de su fallecimiento.

De acuerdo a lo consignado por el mismo medio, esta es el peor tiroteo del cual una escuela fue víctima desde el 2012, cuando en la Escuela Primaria Sandy Hook, también en Texas, fallecieron 26 niños. El responsable de este macabro tiroteo, también había asistido a la Escuela Robb, de acuerdo a los primeros antecedentes fue víctima de bullying durante sus años de estudiante.

Ameri - New York Post
Ameri - New York Post

COMPARTIR NOTA