Crónica

"Hacían lo que querían": Amiga de imputados por asesinato de niño en Longaví rompe el silencio

Desde el anonimato, la mujer confirmó que los sospechosos llegaron a vivir hace pocos meses al sector.

Foto: CHV

Tras el hallazgo del cuerpo de un menor de 12 años en la comuna de Longaví, la Fiscalía ordenó la aprehensión de dos sospechosos.

Ayer, en el Juzgado de Garantía de Longaví, se determinó la ampliación de la detención hasta el martes 4 de mayo. Esto, con el objetivo de contar con los resultados de las diligencias solicitadas, que, entre otras conclusiones, permitirá conocer la causa de muerte del pequeño.

Durante las últimas horas, según reveló CHV Noticias, se dio a conocer que uno de los detenidos -ambos mayores de edad- cuenta con antecedentes penales por un delito del año 2009.

Además, de acuerdo a vecinos de la comuna, llegaron hace pocos meses a la localidad. Sin embargo, ya habrían tenido problemas con diferentes arrendatarios, motivo por el que estaban viviendo en una casa rodante abandonada.

Desde el anonimato, una amiga de los sospechosos entregó nuevos detalles al mencionado noticiario. "Estuvieron arrendando cerca de mi casa un tiempo. Tuvieron un dilema con el dueño y el dueño los echó. Después se fueron a vivir a un terreno, en una casa rodante, también tuvieron dilema y se fueron a vivir al terreno del abuelo", explicó la joven.

"Se creían de la casa"

"De repente trabajaban, o sino se andaban consiguiendo cosas. Llegaron en la noche y me dijeron que habían tenido problemas con el abuelo. El menor me dijo que tenía droga y que necesitaba venderla para comprar algo para comer. Yo le dije 'no, yo no conozco a nadie'", añadió.

Además, la mujer explicó que "los conocí en la plaza de Longaví. No se veían malos. No sabía que tenían antecedentes. Empezamos a tener una amistad y después empezaron a llegar a la casa, pero no tenían respeto por la casa. Se creían de la casa, hacían lo que querían en esta casa. No tenían respeto por mi abuela, que es la dueña. Por nadie".

Más sobre:ImpactoPolicialJudicialCaso Emilio

Lo último

hace 7 min
En Plan Perfecto desminitieron dato que entregaron en el Hay que decirlo y acusaron “mano negra” detrás de la filtración. Esta sería la real cifra.
Espectáculos

Cuentan la verdad sobre millonario monto que Cote Quintanilla exigió para volver a Viña: surgió escándalo que nadie vio venir

hace 13 min
Tres de tres. Misión más que cumplida.
Deportes

¡Kizazo! Team Chile de natación artística ganó todos los oros posibles en Juegos Suramericanos

hace 16 min
Deceso del hombre de 72 años se suma al homicidio de una abuelita de 91 y al reciente incendio en un hogar de ancianos donde murieron 16 personas.
Chile

Perros le comieron el brazo derecho: horrorosa escena tras muerte de adulto mayor vuelve a remecer a Pitrufquén

hace 27 min
La agrupación de rock y pop estrenará su nuevo disco en las próximas semanas, además anuncia su show de lanzamiento.
Espectáculos

Sergi Arola abraza su faceta de músico: lanzó nuevo single y anunció disco junto a su banda Ruta 68

hace 30 min
La promoción se realizará el 28, 29 y 30 de septiembre en cinco cadenas del país. La preventa comenzará este miércoles 23 y permitirá acceder a funciones tradicionales y formatos especiales a precios rebajados.
Chile

El Día del Cine regresa con entradas desde $2.000 durante tres jornadas

hace 36 min
“Se burlan de los venezolanos”, acusó el extranjero.
Espectáculos

“¡La TV no puede permitir esto!”: venezolano en Chile pone el grito en el cielo por chiste de comediante en La Pampilla