Conmoción en Longaví tras detención de dos sospechosos de asesinato de niño de 12 años

Este sábado, los imputados pasarán a control de detención.

Luego de confirmarse el fallecimiento de un niño de 12 años en la comuna de Longaví, en la Región del Maule, dos hombres resultaron detenidos tras su presunta participación en el crimen.

Cabe recordar que el menor estaba desaparecido desde la tarde del jueves, cuando salió de su casa junto a sus perros hacia el Río Liguay, pero no regresó.

El comandante de Bomberos, Sergio Saldías, precisó -a pocas minutos del hallazgo- que "el niño estaba sumergido al interior de un pozón. En este momento se encuentra personal de Bomberos en el sitio del hallazgo, junto a personal del GOPE y Carabineros, a la espera de las instrucciones del fiscal de turno".

Horas más tarde, el fiscal regional del Maule, Julio Contardo, confirmó la detención de dos personas "por su presunta participación en el delito de homicidio respecto de un menor de edad en la localidad de Longaví".

Investigación

A cargo de las primera pericias quedó la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes confirmaron lesiones atribuibles a terceros.

Los imputados pasarán a control de detención ante el Juzgado el sábado por la mañana.

https://twitter.com/FiscaliaMaule/status/1388282852001910785

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA