Amigurumi: la técnica japonesa que está arrasando en Chile

La directora de LanaAttack, Claudia María Araya, nos entrega mayores detalles sobre este tierno tipo de tejidos que se están tomando las redes sociales

Apaso lento pero seguro, el Amigurumi (literalmente traducido como "peluche tejido" en japonés) va sumando cada vez más seguidores en Chile. Y es que sus tiernas figuras hechas a crochet no han pasado inadvertidas por las redes sociales. Ahí podemos encontrar desde unicornios, ositos y búhos hasta ejemplares de Freddie Mercury y personajes de la televisión.

Es por eso que la directora de LanaAttack, Claudia María Araya, nos cuenta que aprendió esta técnica japonesa de manera autodidacta por medio de revistas y videos de YouTube, dejando en claro que estos muñecos han conquistado tanto a hombres y mujeres sin importar la edad.

"Me gustaría desmitificar el hecho de que tejer es sólo para abuelas", aclara Claudia, quien además ha impartido clases de Amigurumi en la Escuela de Diseño del Instituto Profesional Arcos a alumnos de las carreras de Ilustración y Diseño de Videojuegos.

"Creo que les llama la atención a los jóvenes, porque es una manera distinta de ver el tejido. Uno está acostumbrado a ver el pañito arriba del televisor o el chalequito para la guagua con el clásico beige o el blanco. En cambio, el Amigurumi está lleno de color", afirma la artista, destacando la versatilidad de esta técnica para adaptarse a diferentes circunstancias.

De la sala de clases a intervenciones en espacios públicos y privados y la participación para el video de 31 Minutos "Mi mamá me lo teje todo", la fundadora de LanaAttack ha hecho de esta clase tejido toda una expresión de arte.

De hecho, Claudia María anticipa un poco de lo que podría ser una nueva intervención en Santiago para el próximo mes, en el que nuevamente podremos ver la magia que nos traen los Amigurumi. "Todavía no tengo muy claras las coordenadas de cómo se hará, pero de seguro será para el día de los enamorados", concluye Araya.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA