“Amor por las dos ruedas”: Carabinero tiktoker se graba con su celular conduciendo su moto en plena carretera

A sus superiores no les gustó nada el video publicado en redes sociales.

Infringiendo vistosamente la ley, un carabinero motorizado sacó su teléfono en plena carretera de Antofagasta y se grabó conduciendo a alta velocidad, junto a otros dos colegas.

El autor del video agregó las frases “Amor por las dos ruedas” y “llega una nueva etapa en tu vida que se siente como esta canción”, en alusión a una conocida pieza electrónica que acompaña las imágenes.

El registro fue publicado, y posteriormente borrado, por el usuario de TikTok Jospeh Mássimo, quien presuntamente sería el carabinero protagonista del video.

Habría sanción

En Chile los accidentes de tránsito no son un tema para bromas y por ello existen fuertes normas como la Ley No Chat, que prohíbe utilizar el teléfono celular mientras se conduce un vehículo motorizado, incluso si se está detenido en un semáforo o signo Pare.

De acuerdo a Radio Bío Bío, la jefatura de Carabineros en la Región de Antofagasta está en conocimiento de la grabación, confirmaron que el efectivo está vulnerando la ley y aseguraron que han “iniciado los procesos administrativos correspondientes para corregir esta conducta”.

COMPARTIR NOTA