[Video] El Ancla es el rey del mar en "Semana Santa"

Aunque algunas tradiciones de Semana Santa como estar en silencio y pasar tres días en contemplación están en desuso, los católicos conservan hábitos que no necesariamente se relacionan con la religión. Quizás la más reconocible es el consumo de pescados y mariscos, una rutina que los cristianos cumplen con rigurosidad en caletas, terminales y restaurantes del país.
Elegido el martes pasado como el tercer mejor restaurant de pescados y mariscos de Chile en los premios gastronómicos, "Cookings", El Ancla es un local que en diez años ha abierto cuatro sucursales -en La Cisterna, Providencia, Maipú y Chicureo- y ha cautivado a una clientela por dos virtudes: la sencillez de la comida chilena y la frescura de sus productos.
Platos infaltables en las mesas de Semana Santa son las almejas al matico ($6.400), machas a la parmesana ($10.500) y chupes de jaiba ($9.300), también hay platos recién estrenados como el salmón curado en casa con pebre de ulte, ricota y palta ($9.500) o el cancato, ese ícono gastronómico de la décima región, que se prepara con un salmón horneado en librillo de greda con un sofrito de longaniza ahumada y posteriormente se gratina con orégano, tomate y queso gauda, y que es ideal para las estaciones más frías del año.
MÁS DELICIAS
Asimismo, destaca el Arroz Pirulo ($9.500), que es un arroz al que se añaden mariscos finos, como locos, ostiones y camarones chilenos aliñados con cebollas y especias. Las porciones, siempre generosas, son otra de las características de un restaurant que no falla en ninguna de sus sucursales.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 11 min
hace 21 min
hace 18 min
hace 47 min











