“¡Ándate de acá, facho conche…!”: Roberto Cox revela detalles de furioso ataque durante el estallido social

El periodista de Chilevisión recordó que tuvieron que arrancar a un local y encerrarse.

Un complicado momento recordó Roberto Cox en aquellos días en que cubría en terreno para Chilevisión el estallido social de octubre de 2019.

En el episodio de este viernes de Podemos Hablar, en Chilevisión, Cox rememoró detalles de lo que para él no fue una “funa”, sino que una “agresión” de manifestantes que se congregaban en Plaza Ñuñoa, aquel 19 de octubre.

El periodista llegó con un camarógrafo para reportear el caceroleo de unas 600 personas reunidas en ese lugar. “Llegamos con la cámara abajo, porque en el camino notamos un ambiente bélico”, comenzó a relatar en el programa, según un adelanto al que accedió TiempoX.

“Salimos en vivo un par de minutos, hago un par de entrevistas, nos sacan del aire y pasan 10 minutos, volvemos y se me para un tipo atrás y me dice ‘ándate de acá conchetu…’, ‘¡Ándate de acá, facho conchetu..., te vamos a matar!’ y en 30 segundos se juntaron 50 personas a insultarme”, recordó.

Se encerraron

Para el reportero, la situación se volvió incontrolable. “Así que comienzo a retroceder y con el camarógrafo nos metemos al local Las Lanzas y había muchas personas golpeando las ventanas del local”.

El actual presentador de noticias contó que se vieron obligados a esperar encerrados: “No podíamos salir por atrás, así que esperamos que la cosa se calmara afuera y pudimos salir, cuando los manifestantes volvieron a la esquina de la plaza”.

COMPARTIR NOTA