Andrés Wood luchará por el Oscar

ANDRES WOOD - CINEASTA - CINE - DIRECTOR - CAMARA
ANDRES WOOD - CINEASTA - CINE - DIRECTOR - CAMARA

El director de cine junto a su último estreno "Araña" representarán a Chile como Mejor Película Internacional y Mejor película extranjera de habla hispana en los Goya.

Nuevamente la industria cinematográfica de nuestro país se prepara para las premiaciones más importantes a nivel internacional. Este martes el Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio eligió a la película que representará a Chile en los Premios Goya y Oscar.

La elegida en esta ocasión fue Araña, historia que relata el destino de tres miembros del ex grupo ultraderechista Patria y Libertad, dirigida por el reconocido director Andrés Wood.

Con 36 votos a favor postulará como Mejor película extranjera de habla hispana en los Goya, mientras que con 40 fue seleccionada para Mejor Película Internacional en los Oscar. De esa forma superó a "Ema", de Pablo Larraín, y con actuaciones de Mariana Di Girolamo y Gael García.

Andrés Wood es un importante Director de cine nacional que ha representado gran parte de nuestra memoria a nivel internacional, y que ha sido reconocido por destacar en cada una de sus películas una parte de la historia política y social de nuestro país.

"La historia nos define, somos genética pero también somos el contexto donde nos movemos y las personas con las que nos relacionamos. El país está definido por su historia reciente y eso cuesta saltarlo", comentó Andrés a La Cuarta en medio del avant premier de Araña.

Dentro de sus filmes más reconocidos se encuentra Machuca, Violeta se fue a los cielos, Historias de fútbol. También las series, Ecos del desierto, Ramona, donde trabajó como productor. Además de Los 80, Pulseras Rojas y Mary & Mike, en las cuales aportó al guión.

Experiencia tiene de sobra, sus películas han sido más de una vez premiadas en los distintos festivales existentes alrededor del mundo. Sin ir más lejos en 2009 con su película "La buena vida" ganó como mejor película extranjera hispanoamericana en los Premios Goya.

Con respecto a su destacada trayectoria en el cine, Andrés tiene claro que el aporte cinematográfico que realiza se centra principalmente en evocar un sentimiento o emoción en quienes deciden conocer la historia que hay detrás de cada filme. "Las películas no son tesis históricas, son espacios de reflexión y de emociones". sentenció el director.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA