"Angelitos de la PDI" niegan abusos sexuales a niñitas
Más inocentes que un chanchito de tierra se declararon tres de la docena de detectives de Valparaíso que fueron vinculados por el programa "Contacto", de Canal 13, con una supuesta red de prostitución infantil.
Los polis Claudio Cortés Benítez, de la Brigada de Delitos Económicos; Jorge Gallardo Raposo , de la Brigada de Robos, y Sergio Jarpa Astudillo, ayudante del jefe regional, llegaron durante la mañana de ayer en compañía de su abogada, Marta Vargas, a la fiscalía local de Pancho Puerto para interponer una autodenuncia.
Los sabuesos quieren entregar por la buena todos los antecedentes sobre los hechos que se les acusa.
"Los tres funcionarios en uso de sus derechos y dispuestos a que se busque la verdad. Están a disposición del Ministerio Público para que se investigue a cabalidad y responsablemente los hechos", dijo la abogada Vargas.
Uno de los tres sabuesos habló con el diario pop bajo reserva de su identidad: "Estoy muy preocupado por el problema familiar que esto me ha creado, pero estoy tranquilo con mi conciencia y buscando una buena asesoría legal".
En la noche del martes Chile se enteró de la funa a más de una docena de policías realizada por "Contacto". Según el cocido, los detectives serían parte de la clientela del Cabaret Pandemónium y del Hotel Lousiana, de propiedad de Carlos Parra, "El Charly", quien reclutaba menores de edad para prostituirse.
En pantalla se mostró una grabación en la que el proxeneta, condenado el 2008 por el delito de trata de blancas, contó que tiene "sobrinos" en la PDI que serían clientes vip de sus palacetes del goce.
El reportaje llegó al clímax cuando el fiscal adjunto Claudio Uribe reconoció que los detectives le tapaban los negocios.
MANSACA
La investigación dejó la mansaca. El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo que "de ser ciertos, estos son hechos gravísimos que necesitan ser investigados con toda profundidad y si hay culpables serán severamente sancionados".
La denuncia también sacó ronchas en la Cámara Baja. Los diputados PS Sergio Aguiló y Fidel Espinoza, exigieron la inmediata PLR al subsecre de Investigaciones, Ricardo Navarrete.
"Resulta evidente que ha faltado a la verdad (Navarrete) por lo que estimamos que el gobierno debe adoptar las medidas necesarias".
El diputado Fidel Espinoza llamó a terreno al caporal de la PDI: "Es momento de que el director de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, asuma sus responsabilidades".
Incluso los candidatos a senador por la Quinta Costa, Joaquín Lavín y Ricardo Lagos Weber, interpusieron querellas en paralelo en contra de quienes resulten responsables.
F. Bonifaz/ R. Henríquez
Lo último
16:21
16:15
15:58
15:52
15:28