Ángelo Sagal cubriría el acero de Martín Rodríguez

A rey muerto, rey puesto. Y como Martín Rodríguez se fue en mala, la dirigencia de ByN no perdió tiempo en llorarlo.

Todo lo contrario, de inmediato miraron hacia el club preferido de los albos para traer jugadores y tentaron a su nueva estrella.

Hablamos de Ángelo Sagal de Huachipato, quien ayer fue llamado de urgencia a la Selección que irá a disputar la China Cup y consagró así su buen año en la región del Bío Bío.

Sagal es un delantero que se mueve bien por las bandas, y su historia en el peloteo criollo está ligado con el Popular, desde que abandonó su Rangers querido.

Eso pasó el año 2013, cuando los de la usina se lo llevaron a Talcahuano para reemplazar a Nicolás Crovetto, el cual había firmado por... ¡Colo Colo!

Venta que reafirmó la química que hay en ambas instituciones, en cuanto a transferencia se refiere. Cáchese que la lista es larga y la integran Wilson Contreras (1998), Cristian Uribe (1999), Rodrigo Millar (2006), Héctor Mancilla (2006), Gonzalo Jara (2007), "Tigre" Muñoz (2007), Nery Veloso (2010), Patricio Jerez (2011), Nicolás Crovetto (2013), Andrés Vilches (2015), Martín Rodríguez (2015), Válber Huerta (2016) y Brayan Véjar (2016).

LA CONSIGNA: NEGARLO TODO

Pero como la regla en estos casos siempre es negarlo todo, el chiquillo de 23 años se hizo el leso cuando los colegas de la Cooperativa le preguntaron por las tratativas.

"No tengo nada por el momento, siempre converso con mi representante y es muy transparente conmigo. Hablan mis papás y mis tíos diciendo que me quieren de todos lados, pero no hay nada concreto", la tiró pa'l córner el pepero. Actitud que también tienen en San Carlos de Apoquindo, cuando le preguntan por Germán Lanaro.

El central es la obsesión de Pablo Guede, pues ya lo tuvo en Palestino y se lo quiso llevar a San Lorenzo. Por eso, encargó que lo levantaran sí o sí de Católica y el dire deportivo del Cacique, Óscar Meneses, se reunió con su colega de la UC, José María Buljubasich, para sondear el traspaso.

Lamentablemente para el técnico blanco, su gran amigo -Mario Salas- lo declaró "instranferible", pues no quiere perder uno de sus tres cupos en un defensa.

Pese a ello, los hablamientos continúan ya que se sabe que con plata baila el monito...

COMPARTIR NOTA