Ángelo Sagal se dio la vuelta larga pa' hacer historia

Tardó pero llegó la recompensa para Ángelo Sagal. Es que el talquino tuvo que esperar haaaarto pa' poder ganarse su puesto en la selección adulta.

Debutó en Rangers en 2012, y pese a su talento, Dalcio Giovagnoli no lo ocupaba como titular.

Por eso agarró sus pilchas y viró a Huachipato en 2013 en busca de una nueva oportunidad.

Con Mario Salas empezó a demostrar que estaba para cosas grandes. Pero fue con el "Chueco" Ponce donde confirmó que merecía un puesto de titular y que era carta para la Selección.

"Él demuestra toda la capacidad que tiene, es un jugador muy potente y muy rápido", chantó de una el deté de los acereros.

El primer acercamiento con la Roja vino en 2015 con Jorge Sampaoli. La mocha contra Estados Unidos era la oportunidad para lucirse y meterse en el equipo que disputaría la Copa América en nuestro país. Sin embargo, entró en los últimos minutos por Mark González y de ahí nunca más fue considerado por el casildense.

Pa' más remate, ese año lo cerró con una polémica de aquellas. Es que sin querer rechazó una pelota que justo pegó en Carlos Echeverría, árbitro asistente, que cayó al suelo como si hubiese sufrido el peor de los golpes. ¿El resultado? Claudio Puga lo echó y hasta arriesgó 15 partidos de suspensión por agresión. Al final sólo fue una fecha.

Ya más tranquilo, renovó las energías y en 2016 comenzó a marcar diferencias por la banda izquierda. Anotó seis goles y jugó 14 partidos de titular. Por eso Pizzi lo metió en la nómina de la China Cup, en reemplazo de Esteban Paredes.

Figura

Y no se equivocó. El cabro de 23 primaveras se ganó un puesto de titular en la final dejando en el banco a Pinares, uno que había sido figura ante Croacia. Talento que confirmó al meterse en el área de Islandia y meter una magistral palomita.

"Anticipó bien y metió un mejor cabezazo. Me alegro mucho por él, es el representante del equipo. Es muy buena persona. Me recibió bien cuando llegué a Huachipato y todo lo que está viviendo es premio a su esfuerzo", soltó japi Carlos Lampe, el arquero Boli del "Huachi".

Gol histórico, que significó la tercera copa que Chile gana al hilo y que probablemente marcará el despegue definitivo de Sagal.

No element of type reference found.

Se lo pelean entre el Colo y la "U"

Las ofertas por Sagal ya llovían antes que viajara a la China Cup. Y obviamente con el pepón de ayer, el teléfono de Sergio Gioino -su representante- no para de sonar.

¿Las opciones? En Chile ya se sabe la "U" de Hoyos ofreció unos $550 mil dólares.

Algo lejano a las pretenciones que exige Huachipato que son $750 mil dólares por el 50% de la carta pepero.

En el Colo también sonó su nombre, aunque la llegada de Mark habría bajado sus chances de llegar a la Ruca. Sin embargo en ByN harían un nuevo intento.

De no resultar se quedaría los siguientes seis meses en el CAP pa' a mitad de año buscar nuevo club como jugador libre.

La Pame quedó chocha

Pamela Tarud, la pareja de Ángelo, madrugó junta a las dos hijas que tienen para ver a su enamorado meter el golazo ante Islandia. "Puse tres alarmas para no quedarme dormida", contó la rucia.

Después del gol, quedó con el pecho inflado. "Me dedicó el gol, me emocioné. El beso que se da en la muñeca es por un tatuaje que nos hicimos juntos", contó, y aleonó a su amor: "Estaba segura de que era capaz".

COMPARTIR NOTA