Año Nuevo en pandemia: ¿Cómo festejar seguros?

Autor: LaCuarta.com

Poco falta para la celebración de Año Nuevo, la que tendremos que vivir en medio de la pandemia. Por esto te traemos consejos para recibir el 2021 de forma segura.


En contexto de pandemia, las celebraciones de Año Nuevo deberán ser completamente diferentes a cómo las hemos vivido antes. Menos personas y nuevos hábitos son parte de los cuidados que debemos mantener, entre otras medidas preventivas.

¿Podré dar el tan esperado abrazo a las 12? ¿A cuántas personas se recomienda abrazar? ¿Debo celebrar con mascarilla? Son algunas de las preguntas que por estos días se hacen las personas.

Consejos

En esa línea y con el objetivo de celebrar seguros, Mutual de Seguridad recomienda:

1. Prefiere celebrar con tu grupo familiar habitual. De compartir con otras personas, mantén la distancia social y utiliza siempre mascarilla.

2. Evita compartir con personas que no compongan tu círculo familiar.

3. Para tus festejos, prefiere lugares al aire libre o ambientes ventilados, antes de espacios cerrados.

4. Respeta las indicaciones de aforo máximo definido por el MINSAL.

5. Saluda sin contacto físico y con distanciamiento físico.

6. Si vas a comer, guarda tu mascarilla de forma higiénica evitando dejarla sobre la mesa, y desinfecta tus manos con alcohol gel antes y después de manipularla. Recuerda que tus utensilios de alimentación son de uso personal.

7. En cuanto a la alimentación, privilegia las porciones individuales y evita el consumo de platos compartidos.

8. Si vas a tener invitados, de ser posible en los servicios higiénicos privilegia la utilización de papel absorbente desechable, en vez de la toalla de género.

 

¿Viajarás a reunirte con familiares?:

 Si las condiciones de tu comuna te permiten realizar viajes o te trasladas en el transporte público:

1. Prefiere el servicio que te asegure un asiento con distanciamiento físico. De no ser posible, no te saques la mascarilla y recuerda utilizar alcohol gel.

2. Al llegar a destino, lávate las manos con agua y jabón.

3. Evita reunirte en grupos en terminales o paraderos y mantente alejado de lugares concurridos.

4. Evita tener contacto con las superficies que se tocan con frecuencia y si las tocas, lávate las manos o utiliza alcohol gel.

 

Si viajas en auto:

1. Si algún pasajero no es del grupo familiar habitual, todos los ocupantes del móvil deben usar mascarilla.

2. Cúbrete la boca al toser o estornudar y prefiere utilizar pañuelos desechables, los que debes eliminar en una bolsa.

3. Si te detienes en una zona de descanso o servicentro, lávate bien las manos, especialmente al usar el baño y antes de comer.

4. Planea previamente el viaje, detente lo menos posible e infórmate sobre las restricciones de movilidad definidas por el MINSAL a través del Programa Paso a Paso.

5. Si el viaje lo amerita, prepara tu comida previamente y en porciones individuales para evitar la manipulación, evita hacer compras en restaurantes y supermercados.

6. Si durante el viaje decides comer en lugares establecidos, respeta las normas del recinto (aforo, distanciamiento físico, entre otros) o prefiere locales donde se privilegie el consumo en el auto.

7. Si necesitas cargar el tanque con combustible, evita los autoservicios y usa tu mascarilla cuando interactúes con el personal de la estación. A la hora de pagar, prefiere medios electrónicos (tarjetas).

Top de La Cuarta

Seguir leyendo