Crónica

Antena "mágica" de Omar Gárate funa a alas delta

Con el alma en un hilo están los hombres pájaro del Club Deportivo Alas Delta Chile, luego que el empresario radial Omar Gárate decidiera instalar una antena de 150 metros justo al ladito de donde los pilotos aterrizan.

"Batuco tiene condiciones aerológicas y climáticas únicas en Chile y muy escasas en Latinoamérica, por eso compramos aquí y protegemos este lugar", explicó el arquitecto y presi de la agrupación, Arturo García.

El ave humana asegura que Omarcito se fue en la media volá, ya que en las parcelas del Fundo Las Calerías de Batuco existe un riguroso reglamento que impediría chantar el fierro.

"El aterrizaje nuestro va a quedar al lado de esta antena. En ese lugar con sus tensores, sus vientos, es igual que poner un atrapamoscas invisible para nosotros. A esa altura la muerte es segura", advirtió García.

Consultado por La Cuarta, Gárate aclaró que él aún no para la estructura, ya que está trabajando en las autorizaciones necesarias.

"Ya tengo el permiso de la Dirección de Aeronáutica Civil, tengo varias cosas adelantadas. Pero recién voy a instalar la antena cuando ya esté todo en regla. Yo trabajo siempre legal", recalcó.

Ante los reclamos de la agrupación pajaril, el comunicador enfatizó que no moverá un dedo antes de tener todos los papeles en la mano, y que si de él depende podrían llegar a un acuerdo con los voladores.

"Un día me encontré con ellos allá, y también hemos hablado por teléfono. Nunca los he mandado a la punta del cerro", señaló el creador de la pulsera mágica de los 11 poderes.

"Incluso la persona que me vendió las parcelas tiene otro fundo más para el lado, y les dije que si existía la posibilidad yo me podía correr, para no hacer polémica. Quedaron de contestarme y no me han llamado", se defendió Omarcito.

Lo último

Lo más leído