Crónica

Antenas palmera son último grito de la moda

Si tiene ojo de lince, se habrá dado cuenta que de repente hay unas palmeras bien flaquitas que en su copa, en vez de tener un jugoso par de cocos, tienen una lucecita y un tremendo atado de fierros.

Bueno, no son otra cosa que antenas de celulares, pero disfrazadas de hermosos árboles tropicales.

Pero según nos soplaron desde la Subtel, no se trata de que los operadores de celulares escondan las antenas, sino que corresponde a un intento de hacerlas más bonitas y que se mimeticen con el entorno.

Todo esto corresponde a un intento de la Subsecretaría de Telecomunicaciones para regular todo el asunteque de las antenas de cuernófonos, esas mismas que permiten que en cualquier parte del terruño usted tenga señal.

LISTO

Para eso entró al Congreso un proyecto de ley que tiene un lote de puntos interesantes. Loree:

- Estarán ubicadas en espacios de uso público, pero que tengan una distancia mínima de sus vecinos para no molestar. Si no, necesitarán autorización del propietario de los terrenos y de la gente que vive cerca.

- Siempre se exigirá un informe técnico antes de la instalación.

- Se creará una instancia a través de la web para que cualquier persona sepa dónde están las antenas en todo el país y cuál es el nivel de radiación de cada una, para así no tener sorpresas.

- Si quiere saber más del tema, métase a http://blog.subtel.cl.

Lo último

Lo más leído