“Antes de votar, se reunieron ellos”: ANFA revela extraña petición tras anunciar que querían eliminar a la UC

“Hoy los tres votos de la ANFA era por la expulsión de Universidad Católica de Copa Chile. (El resultado) fue 4-3″, detallaron.

Este jueves, la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), principales entes organizadores de la Copa Chile, se reunieron para definir qué pasará con la llave entre Universidad Católica y Universidad de Chile tras los graves incidentes que obligaron a la suspensión del duelo disputado en Valparaíso.

Pese a las especulaciones que apuntaban a una inminente cancelación del partido con castigo para la UC, se decidió por la reprogramación del juego.

Eso sí, el presidente del fútbol amateur, Justo Álvarez, aclaró que la postura de ANFA era descalificar a la UC del torneo.

“Por un voto se llegó a la conclusión de que tiene que reprogramarse el partido. Esto no fue unánime. Quiero decir esto bien claro: hoy los tres votos de la ANFA era por la expulsión de Universidad Católica (...) fue 4-3″, detalló.

Polémica

Eso sí, en entrevista con Radio Futuro, Álvarez reveló que las cuatro personas que impidieron expulsar a la Universidad Católica conversaron en privado, minutos antes de votar.

Sorprendido por esta declaración, Claudio Borghi, panelista de Futuro Fútbol Club, intentó resumir: “A ver si mal entendí lo que dijo usted: habían siete personas en la sala y se votó sobre el partido de ayer, y después salieron tres de esta reunión y se quedaron cuatro charlando o tomando la última decisión. ¿Así es?”.

Finalmente, el representante de ANFA confirmó lo expuesto por el Bichi: “Antes de votar, cuando nosotros planteamos que la postura nuestra era expulsar del torneo a la Universidad Católica, antes de votar pidieron, por favor, que querían reunirse ellos cuatro. Accedimos a eso y después fuimos a la votación donde perdimos 4-3″.

Revisa las polémicas declaraciones

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA