Crónica

Antofagasta: vandalizan Ruinas de Huanchaca ante visita de la Convención Constitucional

Antisociales dejaron un mensaje contra la CC en la antesala de histórica sesión.

Foto: Antofagasta TV

En la antesala de la histórica sesión de la Convención Constitucional en las Ruinas de Huanchaca, en la ciudad de Antofagasta, antisociales dejaron un escrito en contra del órgano.

“Convención culiá”, reza el rayado que escribieron desconocidos.

Según detalló Antofagasta TV, desde Carabineros confirmaron que ya estaban poniéndose contacto con la Fundación Ruinas de Huanchaca. Se trata de la única entidad que cuenta con la facultades para limpiar o restaurar los daños patrimoniales en el lugar.

Patrimonio de Antofagasta

Cabe destacar que las Ruinas de Huanchaca se encuentran en la zona sur de la ciudad de Antofagasta y consiste en una enorme e imponente construcción de piedra correspondiente a los vestigios de las bases estructurales de una fábrica dedicada a la fundición de plata.

Fue construida a fines del siglo XIX, específicamente entre 1888 y 1892, siguiendo el modelo de una fábrica estadounidense.

Más sobre:PolémicaConvención ConstitucionalNacionalAntofagasta

Lo último

hace 19 min
Tras pasar el día en urgencias, el exchico Rojo actualizó su estado de salud.
Espectáculos

Nelson Mauricio Pachecho preocupó con imágenes desde urgencias: este fue el motivo

hace 57 min
El consumo de yerba mate aumenta durante los meses más fríos del año y Chile continúa consolidándose como uno de los mercados de mayor crecimiento para este producto fuera de Argentina.
Tendencias

El mate gana terreno en Chile durante el invierno: crece el consumo y aumenta la variedad de sabores

15:24
El animador de Mucho Gusto descartó tener algún problema familiar.
Espectáculos

José Antonio Neme opina sobre la participación de su padre en Primer Plano: “ Cada uno hace lo que quiere”

15:18
El director chileno iniciará en agosto el rodaje de su próximo largometraje, una producción de gran escala financiada por Netflix que recreará los hechos del 11 de septiembre de 1973 desde la mirada del Presidente y su círculo más cercano.
Tendencias

Pablo Larraín prepara una ambiciosa película sobre el Golpe de Estado centrada en Salvador Allende

14:59
El desperfecto ocurrió cuando la aeronave se preparaba para despegar desde Collipulli.
Chile

Falla mecánica en helicóptero retrasa llegada de Kast a Toltén durante gira por La Araucanía

14:53
Contó anécdota en transmisión en vivo. Clip se compartió en redes sociales. También mandó mensaje al político: “Yo puedo ser algún ministro tuyo si te lanzái de nuevo, úsame para lo que querái”.
Espectáculos

“Amo a mi presidente”: Diego González recordó cuando vio a Gabriel Boric en ropa interior

Lo más leído