Anuncian iniciativa para que adultos mayores obtengan un 10% de descuento en el precio del pan

El convenio entre Amuch y Fechipan tendrá un tope de hasta 2 kilos para aplicar el beneficio. Las panaderías asociadas al gremio tendrán un sello especial que las acredite.

Este miércoles se anunció la alianza entre la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) con la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan). Entregarán un descuento de 10% en el precio del pan para los adultos mayores.

El benefició que estará vigente durante los meses de agosto y septiembre y se aplicará en todas las panaderías asociadas al gremio. Tendrá un tope de 2 kilos diarios.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, explicó a Meganoticias que las panaderías que se adhieran al beneficio van a poner un logo, para que así los adultos mayores puedan reconocer en dónde podrán optar al descuento.

Hasta ahora, solo los locales de Fechipan contarán con el descuento, pero se busca que otras panaderías se sumen a la iniciativa que ayudará a los mayores de 65 años.

¿Cómo acceder al descuento?

Los adultos mayores de 65 años deberán dirigirse a alguna panadería que tenga el sello de descuento, y deberán presentar su carnet de identidad al momento de hacer la compra para acreditar su edad.

“Pedirle a todos los panaderos que se sumen, lo pueden hacer a través de la página de la Asociación de Municipalidades de Chile o de Fechipan, y bajar el logo y poner ese distintivo en las puertas”, señaló el alcalde.

Asimismo, cualquier local que se quiera sumar voluntariamente a la iniciativa, podrá descargar el sello en la página de Fechipan para luego pegarlo en las puertas del recinto.

COMPARTIR NOTA