Anuncian rebaja en dieta parlamentaria

Presidente Sebastián Piñera promulgó la reforma constitucional, que también significará una reducción a los sueldos de ministros, entre otros.

De manera virtual, debido a la pandemia que afecta al país, el Presidente Sebastián Piñera promulgó ayer la reforma constitucional que rebaja la dieta de parlamentarios y principales autoridades del Estado.

Según informó el Mandatario, en su cuenta de Twitter, esta iniciativa permitirá reducir también los sueldos de diputados, senadores, ministros, intendentes, gobernadores y de los propios Presidentes, medida que fue destacada debido al actual momento que vive Chile con el Covid-19.

Sobre esta promulgación, el Mandatario señaló que "vivimos tiempos duros y difíciles. Muchas familias no lo están pasando bien".

 A LA BAJA

Asimismo, enfatizó que esta reforma "nos parece justa", ya que es "necesario reducir las rentas más altas de la administración del Estado para ir con más ayuda a la clase media y la gente que más lo necesita".

Respecto de la pandemia del coronavirus que enfrenta el país, Piñera afirmó que las consecuencias las perciben los trabajadores, sus familias, las pequeñas y medianas empresas, por lo que hizo un llamado a dialogar y colaborar en los acuerdos que "son hoy más necesarios que nunca para enfrentar los dolorosos efectos de esta pandemia".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA