Caso Antonia Barra: aplazan para este miércoles eventual prisión preventiva de Martín Pradenas

Tras la formalización de este martes, Juez de Garantía reveló que resolución finalmente se conocerá mañana.

Durante la jornada de este martes, se llevó a cabo la formalización de Martín Pradenas,acusado de violar en septiembre de 2019 a Antonia Barra, quien posteriormente se quitó la vida. Además, se le imputan delitos de abuso sexual  impropio y violación a a mayor de 14 años en cinco hechos distintos.

Eso sí, el Juez de Garantía informó que recién este miércoles, a las 09:00 de la mañana, se conocerá la resolución sobre la eventual prisión preventiva en su contra, solicitada por la Fiscalía de la Araucanía.

https://twitter.com/lacuarta/status/1285674319000076288

Investigación

Cabe destacar que durante la jornada de este martes, se expusieron una serie de videos, audios y relatos, los cuales serían claves en la determinación que se tomará este miércoles.

Además, en la formalización el abogado de la familia de Antonia, Alejandro Guzmán, reveló Pradenas se infiltró en el grupo de Whatsapp 'Justicia la Antonia'., "dando un nombre falso y así poder tener acceso y saber todo lo que hacía el grupo".

«Esa intromisión de produce hasta que la PDI incauta ese nuevo celular y que ya carece de interés criminalístico. Deja en evidencia su personalidad fría», cerró el defensor legal.

Además, acotó que el acusado borró fotos claves que podrían inculparlo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA