Revelan que Martín Pradenas se infiltró en grupo de WhatsApp "Justicia para Antonia"

Imputado por distintos abusos sexuales logró entrar a la conversación con un nombre falso.

Junto con exponer diversos antecedentes y pruebas contra Martín Pradenas, el fiscal de Temuco, Miguel Rojas, solicitó este martes la prisión preventiva para el imputado, quien fue formalizado por cinco casos de abuso sexual o violación, contra distintas víctimas. Una de ellas Antonia Barra, quien se suicidó en 2019.

Según Rojas, la libertad del imputado "es peligrosa para la seguridad de la sociedad y las víctimas".

En la misma línea, el abogado de la familia de la víctima, Alejandro Guzmán, aseguró que Pradenas "borró de su Instagram las conversaciones que tuvo con Antonia Barra los días 18 (de septiembre) y posteriores al hecho".

De acuerdo a su postura, el imputado "trata de dejar evidencia afuera con ánimo de favorecer su impunidad". Además, indicó que "el imputado no hace nada sin no antes calcular cada paso que da".

"Destruye el celular, ocultando la evidencia de fotografía que eventualmente podrían existir. Fotografías que pudo haber tomado el imputado a la víctima. Son elementos que tratábamos de buscar, sin embargo esa pericia no fue posible porque el propio imputado destruyó la evidencia", agregó.

Respecto al rol de la madre de Pradenas, quien aseguró haber destruido el teléfono móvil de su hijo, el abogado dijo que "claramente la madre está protegiendo a su hijo. Es importante señalar que los testigos cercanos a Martín poco objetivizan sus relatos. Vemos que, en el transcurso del tiempo, esos testigos que, supuestamente, estaban colaborando, hoy en día se han negado a entregar sus celulares para ser periciados, con excusas injustificables y que le generan un perjuicio a la investigación".

Ingresó a grupo

Además, reveló que "el imputado, después del 13 de octubre, pide y logra ser agregado al grupo de WhatsApp 'Justicia para Antonia', dando un nombre falso y así poder tener acceso y saber todo lo que hacía el grupo".

"Esa intromisión de produce hasta que la PDI incauta ese nuevo celular y que ya carece de interés criminalístico. Deja en evidencia su personalidad fría", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA