Aplican medidas de seguridad para evitar robos al salir de los bancos

Marcaje.
Marcaje.

Durante en 2021, se registraron 407 de estos ilícitos solo en la Región Metropolitana, a clientes que retiraban grandes sumas de dinero en una sucursal bancaria.

El método de robo por “marcaje” se ha hecho recurrente en los bancos, el cual ocurre cuando los clientes retiran importantes sumas de dinero, ante lo cual esta es “marcada” por los delincuentes, para luego efectuar el ilícito cuando la persona ya salió de la sucursal.

Según cifras entregadas por Carabineros, en 2021, durante el 2021, se registraron 407 de delitos solo en la Región Metropolitana; de estos, el 85% fueron por medio del robo con violencia.

Ante ello, las autoridades impondrán un protocolo, el cual consiste en siete medidas, para evitar este tipo de robos y proteger a los clientes bancarios, según consignó Meganoticias.

Entre las principales se encuentra que las sucursales deberán tener un mecanismo de registro de personas, ya sea con su huella dactilar, RUT o cámaras biométricas.

Junto con ello, los asientos deberán ser reubicados dando la espalda a las cajas, de esta manera, las personas no podrían ver la actividad del cliente.

También, se redistribuirá la ubicación de las cámaras de seguridad y se instalarán cajas de insonorización de las máquinas contadoras de billetes, para que así el sonido no alerte cuando hay extracciones muy grandes de dinero.

Así, las sucursales ubicadas en las zonas críticas serán las primeras en aplicar estos protocolos, todas comunas de la Región Metropolitana: Santiago, Renca, San Bernardo, La Florida, La Cisterna, Cerrillos, San Miguel y Quinta Normal.

COMPARTIR NOTA