"App" ofrece transporte especial para mujeres

En días de alto cuestionamiento a este tipo de servicios, la plataforma "Pinkcar & Procar" quiere insertarse en el mercado nacional poniendo énfasis en la seguridad de las pasajeras, para dar batalla a las otras "apps" que llevan años en nuestras calles.

Así como en su minuto fue "She Drives Us" la que remeció el mercado ofreciendo un servicio de transporte pensado en las mujeres -algo en boca de todos en estos días luego del caso del chofer de Uber acusado de secuestro-, ahora aterriza en Chile otra "app" en la misma cuerda. Se trata de "Pinkcar & Procar", plataforma que estará operativa muy pronto.

Entre las novedades que promete este servicio, que cuenta en el país con la certificación de la empresa nacional Protector Chile, se enumeran, además de la atención especial para las pasajeras, mejores compensaciones a conductores, grandes beneficios y una mayor seguridad.

Otro de los compromisos del arribo del sistema a nuestro territorio es garantizar cobros transparentes y acorde al mercado. "Estamos preparados para cumplir con esa necesidad, ofreciendo a los conductores un porcentaje mayor de ganancia, superior al de cualquier otra aplicación, y que puede llegar hasta el 90%", señala Marco Clavería, gerente general de la empresa.

Sin diferencias

En un mercado donde las "apps" de transporte están a la orden del día (Uber, Cabify, Beat, Easy Taxi, etcétera), marcar una diferencia se hace fundamental para "levantar" clientes y ganar notoriedad.

En "Pinkcar & Procar" lo tienen claro, y su apuesta es innovar al ofrecer dos servicios en una aplicación única: "Pinkcar", sólo para mujeres, y "Procar", para todo público, y lo más importante, sin diferencia de tarifa entre ambas.

Para que esto funcione como relojito, los encargados del servicio están afinando los últimos detalles, encontrándose ahora en la etapa de registro de conductores y pasajeros.

Entre las cosas que se están ajustando, está la generación de un código único de seguridad en cada viaje, que debe ser el mismo para conductor y pasajero, la verificación de identidad para todos los usuarios y beneficios como asistencia en ruta o capacitación para sus conductoras y conductores, en distintas áreas de interés.

"Si bien no somos los primeros en llegar, nuestra propuesta es más completa, y ofrece beneficios que son únicos en la industria", complementa el gerente general de la compañía.

La "app" ya está disponible para descarga (iOs y Android), para conductores y pasajeros en todo Chile. Al ingresar se podrá elegir el servicio deseado (Pinkcar o Procar) con un solo click. "Donde exista red móvil y un conductor nuestro, los chilenos y chilenas podrán moverse seguros", explica Clavería.

COMPARTIR NOTA