Conoce las 10 apps para principiantes en smartphones

"A mi mamá le regalamos un iPhone 6 y siento que es un teléfono perdido. Cuando le pregunté por las aplicaciones que iba a usar, apenas me pidió dos: WhatsApp y Facebook, ¡así no se puede, ja, ja!", es el relato navideño de Karin Fuentes, quien, al igual que varios chilenos, quedó atónita al ver a su madre con un súper teléfono al que jamás le sacará ni el 10% de su verdadero potencial.

Es que, regularmente, los usuarios que se alejan de la edad "millenial" no requieren de sus teléfonos como lo haría un joven, pero esa es una situación que se puede subsanar sólo con un poquito de paciencia.

Lógico, pues tanto en GooglePlay como en AppStore hay una serie de "apps" que pueden ser de mucha utilidad para quienes recién se están familiarizando con los populares smartphones.

Acá les proporcionamos varios de los programas que se podrán convertir en sus mejores amigos, y que les permitirán llevar sus teléfonos inteligentes a trabajar como deberían.

SHAZAM

"¡Ay!, ¿cómo es que se llama esa canción que está sonando?". Esa duda puede pasar varios días clavada en el cerebro, pero con la "app" Shazam puede resolverla en un santiamén y, en vez de angustiarse por su mala memoria, disfrutar de ese éxito musical.

GRABADOR DE LLAMADAS

Muchas veces queremos dejar respaldo de algunas conversaciones y no sabemos cómo. Con el Grabador de Llamadas, ese problema se transforma en solución, ya que deja registro del audio -de bajo peso- de las salientes y entrantes. Sólo disponible en Android.

MERCADO LIBRE

Comprar y vender productos, o al menos vitrinear virtualmente, es algo que siempre viene bien, y una de las aplicaciones más seguras para este proceso es MercadoLibre. Si la descarga, tendrá un verdadero shopping metido dentro de su smartphone.

UBER

"Hijo, ¿por qué no me pides un Uber?". ¿Le suena familiar esa frase? Es que sencillamente es muy común, claro que se puede evitar y los usuarios mayores pueden descargar la "app" y tenerla operativa en sus propios aparatos, logrando más independencia.

TRADUCTOR GOOGLE

¿No le pasa que a veces quiere comprar una prenda y no tiene carajo idea de qué dice? Con el Traductor de Google podrá resolver problemas comunes, como ese, o incluso unos más complejos, como traducir grandes textos. La "app" es capaz de reconocer más de 100 idiomas.

PHOTO STUDIO

Hacer fotografías es una de las utilidades que más brillo le sacamos a nuestros súper teléfonos. Y como siempre queremos darles un toque especial para que sean únicas, Photo Studio es una "app" que nos será útil, ya que trae filtros y efectos de alto vuelo.

SPOTIFY

Si lo suyo es la música, Spotify será su mejor aliado. En esta aplicación encontrará prácticamente todas las canciones del mundo, y aunque en su versión normal viene con anuncios, si junto a su familia saca un plan premium tendrá horas y horas de canciones en su celular.

DESIRE

Si lo que se quiere es encender la llama de la pasión, una aplicación que le puede venir de perillas es Desire. En ella, se le plantean a las parejas desafíos eróticos y sexuales, desde posiciones hasta lugares de la casa dónde hacerlo.

GMAIL

Si es de los que revisa el correo cada vez que se sienta frente a un PC y no puede responder con la inmediatez que quisiera, entonces lo que debe hacer es descargar inmediatamente Gmail, pues los correos entrarán directamente a su teléfono, para que no se pierda detalle de nada.

LOS CLÁSICOS

Para que le saque más brillo a su smartphone que sólo usarlo de teléfono, sepa que puede usar las típicas aplicaciones que utiliza en versión web: Facebook, Instagram y Twitter, para conectarse con el mundo, además del popular WhatsApp, rey de la mensajería.

COMPARTIR NOTA