Aprende a cuidar tu piel de las heladas de invierno
En verano, la mano es preocuparse de no quedar como pancora y por eso hay que cuidarse la piel con bloqueadores. Pero no crea que en invierno hay que hacerle una cachaña a los cuidados al estilo Alexis Sánchez. No, pues. Fíjese que el frío que le pega al cuerpecito en esta época también afecta al órgano más grande del cuerpo. No piense mal. Es la piel.
Seguramente usted se ha preguntado por qué la piel sufre en invierno. Lo que pasa es que los cambios de temperatura deterioran la capa hidrolipídica. ¿Y qué es esa cuestión? Es una capa de la piel que protege frente a las agresiones externas y el invierno, con el choque frio-calor, termina perdiendo agua y generando deshidratación. Por eso se le pone seca, escamosa, opaca e incluso con heridas. Las zonas más afectadas son las expuestas: las manos y el caracho.
Y no se haga el bacán, oiga. De verdad hay que cuidarse. La dermatóloga Antonieta Benedetto, de la Mutual de Seguridad CChC nos sopló que estas heridas sumados al frío seco de estos días pueden causar enfermedades a su piel. "
El daño puede ser tal que, de no existir una rutina de cuidados y precauciones con la piel, pueden desarrollarse variadas dermatitis, lo que es más frecuente en pacientes con piel sensible, con antecedentes de alergias cutáneas o que realizan labores relacionadas con el aseo, la construcción y, especialmente, aquellas con una mayor exposición al frío”, dateó.
Entonces, pa’ que su pierna suave quiera tomarle las manitos y darle besitos sin pillarse con un care’lija, cháchese estas nueve papitas que nos dio la doc Benedetto.
1
Hidratar la piel: Usar cremas a base de aceites, las que tienen más poder humectante. Si no cacha, pregúntele a su iñora o a una amiga. Las ideas son las que tienen aceite de almendras, de coco o de aguacate (la cada vez más carozzi palta).
2
Zonas sensibles: Labios y párpados son las zonas más sensibles. Hay unos labiales humectantes o protectores labiales, que los pilla en farmacias. Desde los 30 años, usar cremitas en párpados y contornos de ojos ayuda y, además se protege de las arruguitas.
3
Las manos: Son la principal herramienta, así que además de aplicarse cremita, los guantes son ideales cuando ande en la calle.
4
Protector solar: Aunque crea que no se requiere en invierno, los rayos UV igual pasan y dañan la piel. Aplíquese cremita con protector solar factor 30 en la matina y ojalá en la tarde en rostro, cuello y no olvide las orejitas.
5
Harta agua: Aunque no hace calor, eso no implica que el cuerpo no requiere agua. Puede ser agua, jugos de fruta, infusiones calientes o comer alimentos con altos niveles de agua como las frutas y verduras.
6
. El jaboncito: Trate de que sean neutros, para no alterar las barreras de la piel. Ah, y que no se le caiga.
7
El maquillaje: Una sólo pa’ las evas. El maquillaje (bases y polvos) ayudan a proteger la piel, tal como el lápiz labial. Pero eso no implica olvidarse del protector solar.
8
Una duchita rica: Además de evitar andar pasado a establo o rodilla, una ducha le hace bien a la piel. Pero ojo, no debe ser muy caliente, sino más bien tibia, pues cuando está muy caliente termina por resecar y dañar la piel.
9
La estufa: No se vaya al porcino con la calefacción en la casa o la pega. Ideal que esté entre 18 y 20 grados..
Lo último
18:28
16:21
hace 50 min
16:15
15:58