“Aprende a perder”: alcaldesa Claudia Pizarro increpa a senadora Rincón por votar Rechazo pese a postura de la DC

La edil de La Pintana salió con los tapones de punta para responder a un video de la senadora, que explicaba los porqués de su decisión. “Las cosas son como son y no como uno quiere que sean”, le escribió.

Lo había anunciado en la previa y lo confirmó minutos después de que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana anunciara su decisión de apoyar el Apruebo de cara al Plebiscito del próximo 4 de septiembre. Ximena Rincón sinceró su posición y, en contra de su partido, comunicó que votará Rechazo.

En un video que dejó en su cuenta de Twitter explicó: “Esta decisión no recoge el sentir mayoritario de la Democracia Cristiana en las bases. Nosotros queríamos un militante, un voto, para tomar esta decisión. Creo profundamente que el sentir mayoritario de mi partido, de los militantes de mi partido, no está con la opción que ha tomado la Junta Nacional”.

“En virtud de aquello, recorreré incansablemente cada rincón de nuestra patria para poder explicar cuál es el fundamento de mi opción Rechazo”, sostuvo enseguida.

“Creo que, tal como hicimos en el año 88, cuando nos atrevimos a decir que no, en esta oportunidad, en democracia, para defenderla, tenemos que atrevernos a estar en contra y votar Rechazo”, completó.

Sus palabras, como era de esperar, encontraron rápida respuesta en redes sociales, y también desde la esfera política. Y una de ellas fue la de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien citó el tuit de Rincón y no se guardó nada:

“Ximena: Eres abogada y militante de un partido que se procuró estas instancias para dirimir sus controversias”, le escribió en primera instancia.

Y luego cerró: “Las cosas son como son y no como uno quiere que sean. Aprende a perder, por favor”.

COMPARTIR NOTA