Aprender inglés: un factor clave para el futuro de los chilenos

En la última década, Chile ha demostrado ser un país con un gran compromiso en la enseñanza del inglés. Prueba de ello son los programas impulsados por el Ministerio de Educación como "Inglés Abre Puertas" y "SIMCE Inglés" con el objetivo de mejorar los niveles de inglés en todo el país, y así incrementar la competitividad internacional.

En un estudio internacional realizado recientemente por Cambridge English y QS (Quacquarelli Symonds) denominado ¨English at Work¨ (Inglés en el trabajo), se analizó la importancia de las habilidades idiomáticas en el ámbito laboral. Los resultados, basados en respuestas de más de 5.300 empleadores en 38 países, entre ellos Chile, confirman la importancia del idioma inglés. En países donde el inglés no es el idioma oficial, dos tercios de los empleadores afirman que el inglés es importante para su negocio.

En Chile, la producción escrita es considerada la habilidad más importante para desempeñarse en el trabajo y los empleados que demuestren un buen nivel de inglés tienen mayores posibilidades de crecimiento, ascenso y acceso a roles de mayor jerarquía.

Otros factores que motivan al chileno a aprender inglés son: el ingreso a la Universidad, acceder a más fuentes de información y viajar, entre otros. Para demostrar el nivel de inglés adquirido, las certificaciones internacionales de Cambridge English son las más solicitadas en Chile y en su mayoría corresponden a los niveles pre-intermedio e intermedio.

Estos exámenes han sido diseñados para evaluar cómo los estudiantes utilizan el idioma inglés en situaciones de la vida cotidiana y están respaldados por exhaustivas investigaciones realizadas por el mayor equipo de investigación especializado en evaluación lingüística.

Los certificados emitidos por Cambridge English no tienen fecha de caducidad, sino que son válidos de por vida. Esto se debe a que constan de una evaluación profunda de las cuatro competencias.

Así mismo, más de 20.000 universidades, empresas y gobiernos en el mundo aceptan los exámenes de Cambridge English.

Quieren darle fuerte al idioma

Recientemente Cambridge Assessment organizó junto a la Embajada Británica en Chile y la Cámara Británica de Comercio un evento con el objetivo de abordar las ventajas de la educación bilingüe y el impacto positivo de la evaluación como herramienta integral del proceso de aprendizaje.

El encuentro contó con la presencia de más de 80 representantes de distintas universidades, escuelas y organismos públicos, comprometidos con elevar los estándares educativos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA