jueza

Aprueban acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso

La jueza Silvana Donoso permitió en 2016 permitió que Hugo Bustamante recibiera el beneficio de libertad condicional.

Autor: La Cuarta

La medida se da tras otorgarle libertad condicional a Hugo Bustamante, quien cumplía condena por doble homicidio y hoy es el único imputado por el crimen de Ámbar Cornejo.


Durante esta tarde se aprobó la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso. Con 73 sufragios a favor, 52 en contra y 14 abstenciones finalizó la votación contra la Ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

La comitiva acusa abandono de deberes y ahora pasará a la Cámara del Senado, donde se votará la destitución. Hasta dicho día, Donoso esta suspendida de sus funciones.

«La mayoría de los diputados sí estuvieron con las víctimas (…) Ahora les toca a los senadores demostrar que están con quienes han debido sufrir por estos errores», comentó Andrés Longton a través de redes sociales. El representante de RN fue parte de quienes iniciaron la acusación constitucional.

Jueza en el ojo del huracán

El nombre de la jueza Silvana Donoso comenzó a salir a la luz tras el crimen de la joven Ámbar Cornejo. La joven de 16 años fue brutalmente asesinada y hasta el momento el único implicado es Hugo Bustamante.

El también conocido como el «asesino del Tambor» justamente quedó en libertad en 2016 ya que la jueza le permitió acceder al beneficio de libertad condicional. En 2016 recién había cumplido 11 años por doble homicidio realizado en Villa Alemana. Misma comuna donde se le implica la muerte de Ámbar.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo