Aprueban compra chilena por más de 600 millones de dólares para renovar flota de aviones F16

El departamento de Estado de EE.UU. aprobó el plan de Chile para mejorar la capacidad de su flota de la FF.AA.

A través de un comunicado, la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DCSA) confirmó la aprobación de Estados Unidos en relación a la compra chilena de renovación de flota en sus aviones F16.

El monto total de este requerimiento, que incluye mejoras en la capacidad de su flota, nuevo armamento, equipos de comunicación, repuestos y servicios de capacitación, asciende a 634,7 millones de dólares.

El comunicado destaca que son 19 los sistemas de visualización montados en los cascos de los pilotos que les permiten ver los instrumentos de navegación sin tener que bajar la vista.

Comunicado

"Esta propuesta de venta irá en apoyo de nuestras metas de política extranjera y de los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos, al mejorar la seguridad de un socio estratégico en Sudamérica", informó la DCSA.

"Esto ayudará a mejorar la capacidad de Chile de enfrentar amenazas actuales y futuras al modernizar su flota de F-16, permitiéndole resguardar su soberanía y la defensa de su territorio. Mejorar su interoperatividad con los Estados Unidos y otros socios, así como amedrentar a potenciales adversarios. Chile no tendrá dificultades en absorber estas actualizaciones en sus fuerzas armadas", finaliza el comunicado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA