Apuntan a legítima defensa: ordenan libertad a carabinero que disparó en manifestación

Uniformado hirió a un joven de 19 años durante una marcha que se efectuó durante la jornada del viernes.

Durante la mañana de este sábado, el carabinero que disparó este viernes durante una marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), y que dejó herido a bala a un joven de 19 años, fue puesto en libertad. Esto, luego de considerarse que actuó en legítima defensa.

De esta manera, el Ministerio Público determinó que el policía uniformado debía quedar en libertad.

“Luego de una serie de peritajes, la Fiscalía determinó que los primeros antecedentes darían cuenta que el uniformado habría actuado en legítima defensa, razón por la cual ordenó la libertad del suboficial, quien quedó apercibido a la espera de ser citado por el ente persecutor”, señalaron.

Los detalles del caso

Al respecto, el defensor penal público Octavio Sufán, explicó que “nuestro representado, tras ser abordado por un grupo de cerca de 20 manifestantes que lo golpearon en el suelo, desenfundó su arma de servicio para dispersar a los jóvenes, disparando al suelo. Y de acuerdo a los primeros informes, la bala habría rebotado, hiriendo a una persona ajena a la protesta, y que resultó con una herida subcutánea de carácter leve”.

De esta manera, se ratificó que el joven de 19 años era un repartidor de comida, no era un estudiante ni estaba participando de la manifestación, resultando herido porque el disparo del carabinero rebotó en el suelo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA