“Apuntaron a mi mamá”: el dramático relato de víctima de nuevo ataque incendiario en Los Álamos

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

“Sigue habiendo atentados y no tenemos a nadie detenido”, lamentó uno de los afectados.

Este jueves se registró un nuevo ataque incendiario en la comuna de Los Álamos, en la Región del Biobío. Producto de la acción de encapuchados, cerca de 25 camiones terminaron quemados.

De acuerdo a los primeros antecedentes, al menos 40 sujetos irrumpieron en una planta ubicada en el sector de Villa Los Ríos, cercana a unos cinco kilómetros de una unidad policial. En el lugar, el grupo golpeó a trabajadores y los intimidaron con armas de fuego.

A raíz de esta situación, la Confederación Nacional Dueños de Camiones de Chile, lamentaron el “hecho de violencia terrorista en el sur, situación que afectó hoy a la empresa de camiones y áridos Transa, a cuyos trabajadores y propietarios expresamos nuestra solidaridad”.

“El atentado en Los Álamos, sector de Los Ríos, demuestra que la Provincia de Arauco es una tierra sin ley, con la autoridad completamente sobrepasada y sin atinar a ningún paso que devuelva, al menos en parte, la seguridad a quienes viven y trabajan en la zona”, agregaron.

Hablan afectados

En diálogo con 24 Horas, uno de los afectados detalló que los encapuchados llegaron “frente a mi casa, en una camioneta. Apuntaron a mi mamá y a mi hermana. No se les veía el rostro”.

En tanto, una segunda víctima indicó que “sigue habiendo atentados y no tenemos a nadie detenido. Si tenemos detenidos, los largan. Necesitamos que el Gobierno se haga cargo de nosotros. Somos gente humilde y trabajadora”.

COMPARTIR NOTA