Árbitro fue apuñalado por hincha tras partido del fútbol amateur en Putaendo

Cancha. FOTO: Putaendo Informa
Cancha. FOTO: Putaendo Informa

El juez fue brutalmente agredido por fanáticos del equipo local, América de Piguchén, recibiendo también puñetazos y puntapiés.

La tarde del domingo, un violento suceso ocurrió en un partido de fútbol amateur en Putaendo, zona al interior de la Región de Valparaíso, el cual acabó con el árbitro herido.

Una vez que el duelo entre Club Deportivo América de Piguchén y Inter Sporting de Quebrada de Herrera finalizó, dos hinchas del equipo local fueron al sector de camarines y se abalanzaron contra el juez, dándole golpes de puño y puntapiés, según consignó Putaendo Informa.

No conforme con ello, uno de los agresores sacó una cuchilla y apuñaló a la víctima tanto en el torso como en sus manos.

A pesar del brutal ataque, según constató el Hospital San Antonio de Putaendo, las heridas fueron de tipo leve. En tanto, los agresores fueron identificados y denunciados a la Fiscalía, en vista de que existen registros en video.

Sobre la situación, la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA) de la Quinta Región tomó parte ante lo ocurrido.

“Se ha tomado la determinación de suspender toda actividad deportiva oficial de nuestra organización, lo que incluye a cada una de las cincuenta asociaciones integrantes”, declararon a través de un comunicado.

Junto con ello, adelantaron: “La medida se mantendrá hasta no contar con la certeza de que existen condiciones para realizar partidos de fútbol y resguardar la seguridad de sus participantes”.

COMPARTIR NOTA