Armada anuncia penas ejemplificadoras para los cochinos sin vacilar

"Es un hecho lamentable, que se aleja absolutamente de los principios y valores de la institución. Tenemos la certeza de que es un hecho aislado", declaró el almirante de la Armada a radio Bío Bío.

El jefazo de los popeyes aseguró que ordenaron una investigación sumaria administrativa tras la denuncia de un marino valiente y respetuoso. Y dio resultado, pues los desembarcaron de una y entregaron los antecedentes a la fiscalía.

"La gente que participó es gente joven, que vulneró principios que para nosotros son muy importantes: respeto a la privacidad, respeto a las personas, la camaradería y la lealtad con la gente que trabaja con uno (…) Lamentablemente fueron las mujeres las afectadas, y por eso vamos a tomar todas las medidas disciplinarias y legales que la legislación permite", remachó.

EQUIPO CHINO

El material captado por los depras en la pieza en donde habitan entre 6 y 8 mujeres era difundido en Guasap a través de un grupo privado.

El principal inculpado en la investigación habría comprado los equipos para el espionaje sexual a través de una tienda virtual que ofrece productos a precios de fábrica directos de China.

Las pericias de estos equipos son parte del luqueo que realiza la Fiscalía Naval, la que resolvió seguir el proceso a ocho de los funcionarios y mantener a uno detenido en dependencias de la Armada.

Entre los procesados iniciales hay ocho tripulantes, entre marineros y sargentos 2° del buque de guerra.

La red de espionaje se conformaba de cables y cámaras ocultas ubicadas en ductos de ventilación y otros recovecos de la nave.

La Corte Marcial fijó para la próxima semana la audiencia contra el principal implicado y sus cómplices. Será por los delitos de grabación de imágenes de carácter privado, grabación y difusión de imágenes de carácter privado e incumplimiento de deberes militares.

Arriesgan hasta 5 años de presidio.

COMPARTIR NOTA