Funcionario de la Armada fue detenido por causar disturbios

29 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO
Un efectivo de Carabineros usando guantes de latex en sus manos, durante una ronda preventiva de Carabineros en Valparaiso.
Para la policía, el objetivo es la prevencion de la delincuencia, en las horas previas al toque de queda, por el estado de catastrofe por la pandemia del Coronavirus.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
29 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO Un efectivo de Carabineros usando guantes de latex en sus manos, durante una ronda preventiva de Carabineros en Valparaiso. Para la policía, el objetivo es la prevencion de la delincuencia, en las horas previas al toque de queda, por el estado de catastrofe por la pandemia del Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El servidor fue detenido por Carabineros en horas de esta tarde en el centro de Santiago. La Armada fue categórica al respecto.

Esta tarde se registró una masiva manifestación en el centro de Santiago por la conmemoración del 18 de octubre.

A pesar de que en su mayoría fue una movilización pacífica, hubieron actos de violencia y de desordenes que dejó algunos detenido. Uno de ellos fue un funcionario de la Armada de Chile, quien habría sido aprendido por Carabineros mientras causaba disturbios. Así lo informó la misma Armada a través de un comunicado.

"En la tarde de este domingo, un miembro de la Institución, fue detenido por personal de carabineros tras participar en desórdenes públicos, durante las manifestaciones que se desarrollaron el día de hoy en la capital", comenzó el escrito.

Tras eso, el comunicado agregó que "La Armada de Chile, rechaza categóricamente la participación en este tipo de actos violentos, que se alejan absolutamente de la reglamentación vigente y de los principios y valores que nos guían".

"de ser comprobados los hechos que se le imputan, se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales", cierra.

Según indicó La Tercera, el funcionario fue detenido durante los disturbios a las afueras de la iglesia de Carabineros, San Francisco de Borja, donde se le incautó una resortera, una máscara y lentes de protección.

COMPARTIR NOTA