Armada responde a Movilh tras ataque homofóbico en San Antonio

La institución se refirió a lo sucedido tras el escándalo que salió a la luz.

Esta semana, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un ataque homofóbico que sufrió un hombre identificado como Gabriel Cerda de 42 años, por parte de cuatro funcionarios de la Armada de Chile.

El hecho comenzó en restaurante de Fuego Austral de Llolleo, en San Antonio. "Al llegar la pareja gay al recinto, los oficiales señalaron a viva voz que "¿cómo dejan entrar maricones a este lugar?" y "¿oye, en este restaurante aceptan maricones?", de acuerdo a la información entregada por el Movilh.

Además, el afectado aclaró en su cuenta de redes sociales que los uniformados se encontraban en completo estado de ebriedad.

Sin embargo, la sorpresa fue mayor, según el afectado, cuando decidió reclamar al dueño del local "Fuego Austral".

"Se acercó y nos dijo que los marinos eran buenos amigos de él y que había que perdonarlos porque estaban bajo los efectos del alcohol y que me ofrecía en compensación dos copas de vino", relató Cerda al medio de El Líder de San Antonio.

Por su parte, el Movilh le solicitó al jefe de la Armada, comandante Julio Leiva Molina, que realizara una investigación y se ofrecieran disculpas a los afectados.

La respuesta de la Armada

Tras el engorroso momento, la Fuerza de Armadas respondió la acusación. "Una vez que la Institución cuente con todos los antecedentes del caso, se adoptarán las medidas internas que en derecho correspondan".

Finalmente, se refirieron a la implementación de medidas preventivas. De hecho, aseguraron que tomaron nota de las sugerencias del Movilh que apuntan en tal sentido.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA