Arnés mal puesto, media hora colgando y asfixia: Revelan detalles de trágica muerte en bungee del Cajón del Maipo

La empresa Mundo Dínamo operaba sin permisos y sin el quipamiento adecuado, acusó la Fiscalía. (Imágenes de archivo del lugar de la tragedia)
La empresa Mundo Dínamo operaba sin permisos y sin el quipamiento adecuado, acusó la Fiscalía. (Imágenes de archivo del lugar de la tragedia)

Para la Fiscalía fue un homicidio. El dueño del lugar quedó en prisión preventiva.

Graves negligencias habrían provocado la trágica muerte de un joven de 23 años que se lanzó en bungee en el Cajón del Maipo. La Fiscalía entregó detalles para explicar por qué se trató de un homicidio.

Fue a eso de las 14:30 del miércoles cuando Diego Albornoz saltó desde unos 56 metros de altura en el sector El Colorado, donde operaba la empresa de deportes extremos Mundo Dínamo.

El joven oriundo de Talca falleció suspendido en el aire. La noticia impactó a todos y no existía claridad sobre los motivos. Hasta ahora.

Resulta que el dueño de las instalaciones, Francisco Gajardo, fue detenido y formalizado este jueves por la Fiscalía Metropolitana Sur. Se le imputó el delito de homicidio simple y quedó en prisión preventiva.

En la audiencia de formalización, ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto, el fiscal Juan Cheuquiante detalló que Gajardo fue directo responsable del deceso, por negligencias en el salto y por no ayudar a la víctima cuando pedía auxilio.

¿Qué ocurrió en el bungee del Cajón del Maipo?

El persecutor detalló que, por una mala postura del arnés, Diego Albornoz murió por “afixia posicional por compresión cervical externa (su cuello)”.

El imputado instala de forma incorrecta el arnés, lanzando a la víctima por el bungee, quedando este suspendido en el aire y solicitando auxilio al imputado, quien, teniendo una posición de garante, no le prestó la ayuda necesaria, causándole la muerte producto de una asfixia”, indicó el fiscal.

Agregó que el joven pasó casi media hora suspendido en el aire.

La fiscalía recurrió a expertos que, al revisar videos del lanzamiento, notaron al instante la mala instalación del arnés y que no existía personal necesario para haber atendido al joven cuando lo necesitaba.

Cheuquiante también entregó antecedentes para comprobar que la empresa no contaba con permisos ni el equipamiento necesario para ese tipos de actividades.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Terrorífico maltrato: Descubren más de 100 perros esqueléticos, heridos y con signos de zoofilia en supuesto “refugio”

- “Peligroso destino” y “una burla descarada”: La inquietante teoría del Inspector Vallejo sobre el secuestro del exmilitar venezolano

- Evidencian “mentira” de venezolana fiscalizada en vivo: criticó a Chile, pero terminó llorando y se fue corriendo

COMPARTIR NOTA