"La CC puede cambiar hasta el nombre del país…": Artés sugiere modificar los emblemas nacionales

El profesor argumentó que es necesario cambiar la canción nacional a través de la Convención Constitucional, ya que "está superada por el tiempo".

El candidato presidencial de Unión Patriótica (UP), Eduardo Artés, concedió recientemente una entrevista a Radio La Base donde abordó diferentes temáticas.

Una de ellas fue la posibilidad de cambiar algunos elementos simbólicos del país a través de la Convención Constitucional, como el himno nacional o incluso el nombre de Chile...

"Creo que la canción nacional, en términos generales, obedeció a un tiempo determinado de una República oligárquica, burguesa, y que tenemos que cambiar", comenzó el profesor Artés.

Luego se explayó: "Si hoy estamos hablando de una Convención Constitucional, la Convención no solamente en la Constitución podrá plantear cambios de algunos elementos administrativos del país, sino que incluso puede cambiar hasta el nombre del país…".

Cambiar la canción nacional

Pero Artés no se detuvo allí y apuntó en particular contra el himno:

"Puede inclusive proponer cambiar todos los símbolos, todos, desde la bandera hasta la canción nacional. Por lo menos la canción nacional, que yo creo que indiscutiblemente está superada por el tiempo".

"Tenemos que llegar a una nueva canción nacional, que represente los intereses independentistas, soberanistas, populares, patrióticos y socialistas, que reclama la realidad actual, desde los pobladores, los trabajadores, la construcción de este Chile", completó.

Revisa acá la conversación:

https://twitter.com/radiolabase/status/1440089525527535619

COMPARTIR NOTA