Crónica

Artículos tecnológicos pa' pegarse el manso pique al futuro

Ambientada en 2062, Los Supersónicos fue una de las primeras series animadas en mojarse el traste al intentar predecir las más cototas tecnologías. Y aunque aún se está lejos de contar con una sirvienta robot, el mercado ya ofrece un lote de productos que, al igual que en los monitos sesenteros, hacen papas las tareas domésticas.

Por ejemplo, y a través de mensajes instantáneos, las pulentas lavadoras AddWash alertan al celu del usuario sobre el desarrollo del ciclo de lavado. La joyita de Samsung, que cuenta con capacidad hasta para 23 kg de ropa, tiene un precio comercial que va desde los $529.990 a $1.099.990.

"Una de las principales ventajas de esta lavadora es la conexión a wifi, lo cual permite controlar y monitorear los avances en el lavado, enjuague y centrifugado. Además, se puede configurar la temperatura de agua, el detergente, suavizante y secado, tanto en la lavadora como en el teléfono", detalló Leonardo Miranda, master trainer de Samsung Chile.

Pa' respirar hondo

Además de las prendas cochinas, el aire del hogar también se puede limpiar. ¿Cómo así? Samsung Electronics Chile trajo al terruño los modernos Purificadores de aire AX60 y AX40, que también pueden ser controlados desde el smartphone con la aplicación Smart Home.

Su precio va desde los $149.990 a $299.990.

"Es ideal para personas con asma o alergias. Gracias a este purificador se pueden mantener el aire hasta en un 99,9% limpio en el interior de tu casa (...) se puede manejar de forma remota y saber cuánto polvo hay en el ambiente", explicó Miranda.

Calentito y seguro

Pa' hacerle frente al frío otoñal, la buena estufa no puede fallar. En esa volada, los caperuzos de Thörben prometen calentar las cañuelas de la barra pop con bacancitos calefactores elaborados con la última chupá de la Matrix.

Onda que a través de aplicaciones móviles, los usuarios pueden cachar el nivel de temperatura, tiempo de encendido y apagado, además de las alertas de finalización.

Y ya que tanta tecnología de punta debe cuidarse como hueso santo, D-Link Chile se adelantó a la jugada y lanzó la pulentísima cámara Cloud IP Camera DCS-936L.

La gracia de este aparatito es que permite vigilar la casa sin importar dónde su dueño se encuentre.

Se instala en cualquier lugar con conectividad wifi, es capaz de detectar movimiento, tiene micrófono incorporado y hasta genera alarmas pa' espantar a los malandras.

De día y de noche, la camarita se puede controlar a través de la aplicación mydlink (servicio gratuito para Android o IoS), que asegura visualizar las imágenes en cualquier momento a través de un smartphone, tablet o PC.

"En caso de que la casa esté sola y algo se atraviesa por el frente de la cámara, esta puede enviar correos electrónicos para avisar. Lo mismo en el caso de un ruido. Se puede configurar para que eso también genere una alarma", detalló Claudio Torres, gerente general de D-Link Chile.

Cámara Cloud Ip

Gracias a su App se pueden visualizar las imágenes en cualquier momento a través del celu o PC.

Lavadora Addwash

Joyita que incorpora wifi se sincronizan con smartphones Android e iOS. Su precio va desde los $529.000

Purificador AX60 Y AX40

Además de dejar el aire hogareño limpiacito, el purificador pasa piolita con el modo Modo Dormir.

Más sobre:Tecnologíamatrix

Lo último

hace 14 min
En exclusiva y por TV abierta: TVN transmitirá el Mundial de Atletismo Indoor desde Polonia
Serán más de ocho horas de emisión, con Pedro Carcuro y Fernando Tapia en la conducción y los comentarios especializados de atletas del Team Chile.
Deportes

En exclusiva y por TV abierta: TVN transmitirá el Mundial de Atletismo Indoor desde Polonia

hace 16 min
Carla Jara revela escalofriante experiencia paranormal que tuvo en Pelotón y deja a todos helados: producción debió calmarla
“Era súper heavy”, reconoció la panelistas de El Medio Día, espacio de TVN que conduce Daniel Fuenzalida.
Espectáculos

Carla Jara revela escalofriante experiencia paranormal que tuvo en Pelotón y deja a todos helados: producción debió calmarla

hace 17 min
Eyal Meyer se sincera tras su paso por Mundos Opuestos: “En mi vida real no entraría en ciertas discusiones y no trataría de manipular a nadie”
El actor fue eliminado justo antes de comenzar la recta final del reality show.
Espectáculos

Eyal Meyer se sincera tras su paso por Mundos Opuestos: “En mi vida real no entraría en ciertas discusiones y no trataría de manipular a nadie”

hace 29 min
Con Mariana di Girolamo: El tráiler de Wild Horse Nine, la nueva película de Hollywood ambientada en Rapa Nui
La película de Martin McDonagh. director de “Los espíritus de la isla” y “En Brujas”, reúne a un elenco internacional con presencia chilena.
Tendencias

Con Mariana di Girolamo: El tráiler de Wild Horse Nine, la nueva película de Hollywood ambientada en Rapa Nui

hace 37 min
“Me escriben y me dicen ‘buena, Bombo’, y después firman por Bizarro”: Bombo Fica apunta a colegas en su lucha contra Viña
“Yo soy el único artista que ha enfrentado a la producción del Festival”, recordó el comediante.
Espectáculos

“Me escriben y me dicen ‘buena, Bombo’, y después firman por Bizarro”: Bombo Fica apunta a colegas en su lucha contra Viña

hace 40 min
“Todos sabemos que cuando abre la boca…”: Pollo Véliz no suelta a Arturo Vidal y asegura que “juega por el nombre”
El exdelantero, además, advirtió a Colo Colo por la carencia de un goleador.
Deportes

“Todos sabemos que cuando abre la boca…”: Pollo Véliz no suelta a Arturo Vidal y asegura que “juega por el nombre”

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá