"Canté el himno como lo hace el Gary, como lo hizo Zamorano": Arturo Zúñiga responde tras polémica en la Convención Constitucional

El ex subsecretario de Redes Asistenciales respondió ante su polémica interpretación del himno de Chile en pleno caos de la Convención Constitucional.

Un movido y polémico inicio de la ceremonia de instalación de la Convención Constitucional se vivió este domingo 4 de julio, luego de que la sesión fuera suspendida por varios minutos debido a las manifestaciones llevadas a cabo a las afueras del ex Congreso Nacional.

Uno de los momentos más polémicos fue cuando los representantes del conglomerado Vamos por Chile interpretaron energéticamente el himno nacional mientras la mitad de los constituyentes se retiraba a las afueras del recinto para calmar la tensión entre manifestantes y carabineros.

Entre ellos, se destacó la presencia del ex subsecretario de Redes Asistenciales del Gobierno, Arturo Zúñiga quien fue electo constituyente y quien asistió a la ceremonia con una bandera chilena en su espalda gritando fuertemente el himno de nuestro país, lo que generó diversas reacciones.

"Canté el himno como lo hace el Gary, como lo hizo Zamorano. Quiero a mi país unido, con capacidad de respetar al del frente y que de a poco vayamos encontrándonos en esos acuerdos que le harán bien a las familias de nuestro Chile", aseguró Zúñiga en sus redes sociales recibiendo diferentes comentarios.

Mira el tuit a continuación:

https://twitter.com/arturozunigaj/status/1411707050019729416

COMPARTIR NOTA