Crónica

Asado y fiestas los 9 de cada mes: la historia tras memorial narco con quincho que fue demolido en Quilicura

Este jueves, el gobierno concretó la segunda destrucción de este tipo en la Región Metropolitana.

Gobierno demolió otro memorial narco en la capital.

Durante la mañana de este jueves, el gobierno concretó la segunda demolición de un memorial narco en la Región Metropolitana.

Esta vez se trató de una construcción ubicada en la Villa Santa Teresita, de la comuna de Quilicura.

La demolición se concretó a eso de las 07:30 horas, luego que una grúa llegara al lugar y echara abajo el espacio.

De acuerdo a los antecedentes, el memorial contaba con un quincho para realizar asados y electricidad. De hecho, los 9 de cada mes se realizaban conmemoraciones.

A través de Twitter, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, compartió un video del momento y explicó “como Gobierno tomamos la determinación de enfrentar el narcotráfico y esto va en serio”.

“Para recuperar este espacio, serán bancas y el mejoramiento del lugar los que próximamente reemplacen este símbolo de violencia”, sentenció.

Así fue la demolición de memorial narco

En relación a los antecedentes de este memorial, desde Carabineros confirmaron que en este lugar fue baleada una persona en 2020.

“En el lugar, ellos conmemoran cada fecha ahí y los días 9 celebraban haciendo asados y fiestas, incomodando a los vecinos, no permitiendo que los menores pudieran ocupar ese espacio para poder divertirse de forma normal”, detallaron.

Leer más:

- Descubren misteriosa bóveda bajo el mausoleo narco de Lo Espejo: entraron con perro antidrogas

- Oficio a Rodolfo Carter: revelan molestia de Carabineros tras recientes demoliciones “narcos” en La Florida

Más sobre:VideoGobiernoMemorial narcoQuilicura

Lo último

hace 47 min
Presidente Kast baja el perfil a tenso momento con una mujer y su hijo: “Yo no me enfrasqué en ninguna discusión”
El mandatario también aseguró que la detención de la mujer se debió a un control de identidad que “arrojó que tenía dos causas pendientes”.
Chile

Presidente Kast baja el perfil a tenso momento con una mujer y su hijo: “Yo no me enfrasqué en ninguna discusión”

18:25
“Volverías con tu ex? 2″ pierde a una de sus protagonistas: habría renunciado hace menos de 24 horas
En las primeras semanas del programa, esta figura se convirtió en protagonista de las historias.
Espectáculos

“Volverías con tu ex? 2″ pierde a una de sus protagonistas: habría renunciado hace menos de 24 horas

17:36
Claudia di Girólamo reaparece en redes sociales: reflexionó sobre la obra que marcó el inicio de su carrera
La aparición de la actriz de 69 años desató diversos comentarios y despertó la nostalgia de los cibernautas.
Espectáculos

Claudia di Girólamo reaparece en redes sociales: reflexionó sobre la obra que marcó el inicio de su carrera

16:57
Estos son los partidos de los 16avos de final del Mundial que transmitirá CHV
Revisa aquí la programación de los encuentros que se emitirá desde hoy hasta el lunes 29.
Deportes

Estos son los partidos de los 16avos de final del Mundial que transmitirá CHV

16:16
Nelson Mauricio Pacheco preocupó con imágenes desde urgencias: este fue el motivo
Tras pasar el día en urgencias, el exchico Rojo actualizó su estado de salud.
Espectáculos

Nelson Mauricio Pacheco preocupó con imágenes desde urgencias: este fue el motivo

15:38
El mate gana terreno en Chile durante el invierno: crece el consumo y aumenta la variedad de sabores
El consumo de yerba mate aumenta durante los meses más fríos del año y Chile continúa consolidándose como uno de los mercados de mayor crecimiento para este producto fuera de Argentina.
Tendencias

El mate gana terreno en Chile durante el invierno: crece el consumo y aumenta la variedad de sabores

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá