Descubren misteriosa bóveda bajo el mausoleo narco de Lo Espejo: entraron con perro antidrogas

La bóveda apareció justo bajo el "Castillo" instalado en plaza de Lo Espejo.
La bóveda apareció justo bajo el "Castillo" instalado en plaza de Lo Espejo.

El hallazgo sorprendió a funcionarios que terminaban de demoler “el castillo”.

Cuando ya finalizaban los trabajos de demolición del famoso mausoleo narco levantado en la Población José María Caro de la comuna de Lo Espejo, funcionarios detectaron la presencia de una bóveda justo bajo la construcción.

El emblemático “Castillo” de la Plaza Salvador Allende fue construido en recuerdo de Diego Marchant, fallecido hijo del conocido traficante de drogas del sector, Francisco Marchant, y estuvo en las primeras planas esta semana por aparecer destruido la mañana del lunes.

La bóveda encontrada este martes consiste en un espacio cuadrado, de 3x3 metros y una altura de 1,8 metros.

Al momento del hallazgo se presumía que podría ser un eventual escondite de drogas u otros elementos delictivos. También se indicó que el espacio se utilizaba para herramientas de mantención de la plaza.

Perro encontró un envoltorio

Para salir de dudas, Carabineros mandó a buscar a uno de los más capos: un perrito detector de drogas que no dudó en meterse a olfatear el extraño lugar.

El coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, indicó que el can detectó “posible droga”, mientras que “personal especializado encontró evidencias y resto de material plástico, un envoltorio, que arrojó positivo a cocaína en un reactivo”.

Todos los antecedentes encontrados en el lugar serán puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur, informó Meganoticias.

Perro detector de drogas revisó la fosa.
Perro detector de drogas revisó la fosa.

COMPARTIR NOTA