“Bukele de cartón”: familiares se adelantan a demolición y destruyen “mausoleo narco” en Lo Espejo

Mausoleo narco fue destruido antes de la anunciada demolición. /FOTO: / AGENCIAUNO
Mausoleo narco fue destruido antes de la anunciada demolición. /FOTO: / AGENCIAUNO

Cercanos al “homenajeado” dejaron un mensaje a modo de protesta.

Luego que el gobierno confirmara su decisión de demoler los denominados “mausoleos narco”, la familia de uno de los “homenajeados” decidió adelantarse y destruyó un “castillo” emplazado en la comuna de Lo Espejo.

Se trata de una construcción que, hasta anoche, se encontraba al interior de una plaza ubicada en Salvador Allende con 4 Oriente.

En el lugar, los cercanos al joven fallecido dejaron un mensaje dirigido al Presidente Gabriel Boric.

Cabe recodar, que en el marco de la Cuenta Pública, el Mandatario confirmó su decisión de transferir recursos a los municipios para demoler todos los memoriales narco que estén creados o se creen.

En el caso de los funerales, en donde las bandas atemorizan y paralizan a las comunidades, presentaremos un proyecto de ley para restringir estas prácticas, limitando los días de velorio y el recorrido de los cortejos entre otras medidas, porque nadie tiene derecho a amedrentar a la población y violentar los barrios por mucha que sea la pena que sienta por la partida de un ser querido”, expuso el Mandatario.

Dejan mensaje en mausoleo narco

Tal como se puede ver en una imagen de AgenciaUno que fue capturada durante la madrugada, las personas que demolieron el “castillo narco” dejaron un cartel con el siguiente mensaje: “Bukeles de cartón”. Esto último, en alusión a las estrictas medidas de Nayib Bukele para combatir la delincuencia en El Salvador.

05 DE JUNIO DE 2023 / LO ESPEJO
En horas de la madrugada, es demolido el Mausoleo Narco Instalado en una plaza ubicada en Salvador Allende con 4 Oriente, la demolición fue realizada por los mismos familiares 
FOTO: / AGENCIAUNO
05 DE JUNIO DE 2023 / LO ESPEJO En horas de la madrugada, es demolido el Mausoleo Narco Instalado en una plaza ubicada en Salvador Allende con 4 Oriente, la demolición fue realizada por los mismos familiares FOTO: / AGENCIAUNO

Leer más:

- Presidente Boric anuncia medidas para terminar la fiesta de los funerales narco

- Claudio Orrego lanza su controvertida opinión sobre los memoriales narcos: “Para eliminar esta lacra”

COMPARTIR NOTA