Claudio Orrego lanza su controvertida opinión sobre los memoriales narcos: “Para eliminar esta lacra”

Claudio Orrego lanza su controvertida opinión sobre los memoriales narcos.
Claudio Orrego lanza su controvertida opinión sobre los memoriales narcos.

El gobernador regional también habló sobre la transformación del eje Alameda-Providencia.

El gobernador de Santiago, Claudio Orrego habló sobre la cuenta pública que realizó el Presidente Gabriel Boric este jueves 1 de junio.

Uno de los temas que fue importante durante el discurso es el anuncio del mandatario sobre los memoriales narcos.

Boric indicó que se ha instruido a la Subsecretaria del Desarrrollo Regional para que haga la transferencia de recursos a los municipios para así demoler todos los memoriales narcos.

“Respecto a la cuenta pública del presidente Boric, como gobernador de Santiago quiero valorar el apoyo decidido al proyecto de transformación del eje Alameda-Providencia y destacar el anuncio en materia de mausoleos de funerales narcos”, comenzó diciendo.

“Respecto a ese último punto, decidimos comprometernos como gobierno regional en todo lo que sea necesario para eliminar esta lacra de nuestra ciudad y de nuestro país”, consignó Bio Bio Chile.

Plaza Baquedano y el eje Alameda-Providencia

Una de las principales preocupaciones que se mostró en la Cuenta Pública, fue al presidente Gabriel Boric hablando sobre la transformación de la Plaza Baquedano, además del eje de Alameda- Providencia, donde indicó que habrá obras con el objetivo que mejorar este trazado que une la Alameda con Plaza Baquedano.

Unas de las mejoras tiene que ver con el bandejón central y las veredas. “La remodelación de Plaza Italia para transformarla en un verdadero lugar de encuentro acogedor y seguro”, comentó.

LEE MAS EN LA CUARTA

- Funcionario salió eyectado: graban momento en que carabinero es atropellado por conductor en La Serena

- Pastor evangelico condenado por abuso sexual pide libertad condicional

- Madre confesó haber matado a su hija de 3 años: La encontraron con la niña en brazos

COMPARTIR NOTA