Funcionario salió eyectado: graban momento en que carabinero es atropellado por conductor en La Serena

Cámaras de vigilancia registraron lo ocurrido en el centro de La Serena. /Foto: T13
Cámaras de vigilancia registraron lo ocurrido en el centro de La Serena. /Foto: T13

Un segundo uniformado procedió a disparar en contra del vehículo que, finalmente, logró huir del lugar.

Impactantes registros dan cuenta del momento exacto en que un funcionario de Carabineros es atropellado por un automovilista en la ciudad de La Serena, en la Región de Coquimbo.

Según información policial, el hecho ocurrió durante la noche del miércoles, cuando el uniformado realizaba patrullajes preventivos en compañía de otros dos policías. Todos se movilizaban en bicicleta.

Luego de socorrer a un hombre que, aparentemente, intentaba quitarse la vida, los carabineros advirtieron el fuerte olor a marihuana que provenía desde el interior de un vehículo. Fue en este contexto que los funcionarios intentaron fiscalizar al conductor.

Sin embargo, para sorpresa de los efectivos, el chofer aceleró, arrolló al afectado y huyó del lugar. Acto seguido, uno de los carabineros disparó en dos oportunidades contra el vehículo que, pese a la acción policial, se dio a la fuga.

Abren investigación en La Serena

Al respecto, el jefe de Zona de Carabineros de Coquimbo, general Juan Antonio Muñoz, afirmó que “es muy lamentable y repudiable, porque en definitiva, cuando se lesiona un carabinero, se está lesionando a aquellos que tienen que cuidar a la sociedad. Vamos a trabajar incansablemente para esclarecer quién es esta persona y ponerlo a disposición de los tribunales correspondientes”.

De paso, aclaró que “nuestro carabinero está estable en este momento. Está en el Hospital de Coquimbo y está haciendo atendido de las lesiones que sufrió en este hecho”.

Por orden del Ministerio Público, personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (Lacrim) y Carabineros quedaron a cargo de las indagatoria. Por el momento, los registros grabados por cámaras de vigilancia (y que fueron revelados por T13) son clave para dar con el responsable.

Advertencia: imágenes fuertes

Leer más:

- Carabinero fue baleado en el rostro en pleno centro de Santiago: “Está luchando por su vida”

- Carabinero resulta herido tras ser atropellado en control carretero: chofer y peoneta intentaron huir

COMPARTIR NOTA