Carabinero fue baleado en el rostro en pleno centro de Santiago: “Está luchando por su vida”

El efectivo fue atacado durante la fiscalización de un automóvil.

Un funcionario motorizado de Carabineros resultó gravemente herido de bala en su cabeza durante una fiscalización en el centro de Santiago, la noche de este miércoles.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió a eso de las 21:10 horas, cuando el uniformado se prestaba a fiscalizar un automóvil marca Audi, modelo A4 color gris, en la calle Arturo Prat con Matta.

Sorpresivamente uno de los ocupantes abrió fuego contra el carabinero y le propinó al menos dos disparos, lesionándolo gravemente en el rostro.

El carabinero herido fue identificado como el Cabo 1° Daniel Rodrigo Palma Yáñez, de dotación de la Cuarta Comisaría de Santiago, quien fue trasladado de urgencia hasta la ex Posta Central a bordo de una ambulancia.

Los responsables del ataque habrían huido en dirección desconocida, mientras personal del Labocar de Carabineros llegó al lugar para los primeros peritajes.

“Luchando por su vida”

Un coronel de Carabineros que llegó al lugar confirmó que el efectivo se encuentra en estado crítico y explicó en qué contexto se originó el ataque.

“Estábamos en un servicio focalizado, específicamente en el Teatro Caupolicán. Nos informan que había disparos en este sector, los carabineros se trasladan a ese lugar y en el desarrollo de ese procedimiento recibe, al parecer, dos disparos, uno de ellos impacta su cráneo y está muy grave”, relató.

El carabinero “estaba con casco, es un motorista y portaba todos los elementos de seguridad (...) Actualmente se encuentra luchando por su vida”, señaló el oficial.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA