Asesinan a estudiante en el frontis de su colegio en El Bosque

Crédito de Foto: Ministerio de Educación
Crédito de Foto: Ministerio de Educación

El adolescente de 17 años había salido a comprar a un kiosco cercano cuando fue apuñalado por otro joven. Escuela investiga por qué el niño pudo abandonar el establecimiento en horario de clases.

Conmoción en la comunidad escolar del Colegio Dagoberto Godoy y en sus vecinos dejó la muerte de uno de sus estudiantes, tras recibir dos puñaladas en el frontis del establecimiento.

La tragedia se desató cerca del mediodía cuando la víctima (17) salió del edificio, ubicado en la comuna de El Bosque, por la puerta principal y se dirigió a un kiosco, revelaron los testigos del lugar.

Justo en ese momento apareció otro adolescente, identificado con las iniciales P.I.B.G. (17), quien lo habría increpado. "Tuvieron como una pequeña riña", señaló una comerciante que trabaja fuera del colegio.

La discusión, que fue corta y se debería a rencillas anteriores, terminó cuando el joven que interceptó al estudiante extrajo de su ropa una arma blanca y le propinó dos puñaladas en la zona del tórax.

Herido, el niño trató de regresar al interior del establecimiento y se desplomó cerca de la reja, relataron las personas que estaban en ese momento en el lugar.

En el interior del colegio recibió los primeros auxilios ante el estupor de los funcionarios. Posteriormente, fue trasladado al Cesfam El Roble, donde murió mientras recibía atención médica.

La noticia corrió rápido y algunos apoderados increparon duramente a las autoridades del establecimiento educacional porque, según señalaron, la puerta del edificio permanece abierta.

Enrique Álvarez, director de la Fundación Dagoberto Godoy, señaló que se inició una investigación interna para establecer por qué el alumno salió del colegio.

Durante la tarde el mayor Diego Rojas, subprefecto de Servicios Prefectura Sur, confirmó que detuvieron al supuesto autor de las puñaladas, en la casa de su pareja. Además, reveló que lograron recuperar el arma que fue utilizada en el ataque.

COMPARTIR NOTA