Asesinan y descuartizan a hombre trans en Los Ángeles: Movilh pide intervención del Ministerio del Interior

Asesinan y descuartizan a joven trans en Los Ángeles
Asesinan y descuartizan a joven trans en Los Ángeles

El asesino habría confesado su autoría en el crimen.

El Movilh solicitó al Ministerio del Interior la intervención tras el brutal crimen de un joven trans en Los Ángeles, quien fue descuartizado y que cuyo asesino habría confesado su autoría.

Este macabro homicidio quedó al descubierto la noche del viernes, cuando el cuerpo de esta persona fue encontrado en una mochila en calle Lynch con Augusto D’Almar.

Buscan justicia por el joven

Ante el hecho, la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga señaló los siguientes pasos, para buscar justicia para este terrible asesinato.

“Estamos en presencia de un crimen brutal, inhumano, que tiene, por cierto, muy dolida a la familia. Hemos enviado todos los antecedentes del caso al Ministerio de Interior para que colaboren con la asistencia jurídica y psicológica que requieren los familiares de Eber y, muy especialmente, para que contribuyan a aclarar las causas y el móvil del asesinato”, indicó.

“Esperamos que la Fiscalía agote todas las diligencias antes de llegar a conclusiones apresuradas. Si bien el agresor era un supuesto amigo o conocido de la víctima, ello, por sí solo, no descarta un posible crimen de tipo transfóbico. Las personas LGBTQA+ sufren violencia en razón de su orientación sexual o identidad de género, tanto en manos de familiares, como de amigos”, añadió.

El autor de este homicidio será formalizado este martes, donde se entregaran detalles del macabro crimen del asesinato de esta persona que pertenece a la comunidad LGBTQIA+.

En tanto, Fudavi, un organización del Biobio, ya esta brindando su apoyo a la familia, desde conocidos los hechos.

Leer más en La Cuarta:

-“Déjense de hue…”: José Antonio Neme explotó con Camila Polizzi en medio de su reflexión por el Caso Lencería

-El abogado que defiende a las casas de apuestas ha recibido más de mil millones y se ha reunido con decenas de parlamentarios

COMPARTIR NOTA