"El asesino se pasea por la calle": los relatos de vecinos tras infernal balacera en Puente Alto

Mortal ataque se habría anunciado horas antes.

Tras la brutal balacera al interior de un negocio de Puente Alto y que acabó con la vida de cinco personas, distintos vecinos quisieron explicar lo sucedido desde el anonimato.

Uno de los antecedentes más impactantes guarda relación con el supuesto aviso del ataque. Según reportaron los residentes de la población Carol Urzúa, el rumor se habría echado a correr al interior del colegio ubicado a metros del lugar donde se concretó la matanza.

María -como se hizo llamar una vecina del sector- confirmó a Contigo en La Mañana que "esto no es solamente lo que pasó anoche, esto ha ocurrido todo el año. De hecho, en febrero hubo una bala loca donde murió una niña y eso salió en televisión, pero los demás muertos de ese fin de semana no salió. Después, el otro fin de semana, hay otro muerto. Después dos muertos más".

"El asesino se pasea por la calle, camina como si nada, todo es normal. La gente de trabajo, decente y de esfuerzo, camina con temores. Se baja de la micro o el colectivo con temores, porque no sabe lo que pasó", agregó.

Bandas rivales tras balaceras

Consultada sobre el origen de estos ataques, la mujer aseguró que "es un tema de bandas por tráfico de drogas. Se vive la ley del más fuerte. Nosotros tenemos muy cerca la comisaría y la verdad es que ellos van cuando las cosas ya sucedieron. Esperan que haya muertos y ahí recién reaccionan. El alcalde sólo se preocupó cuando salió en televisión lo de la bala loca. La gente vive atemorizada, vive encerrada. Yo ahora no estoy viviendo ahí, pero tengo familia ahí. Por eso me fui. Cuando vi esto anoche, dije 'esto es habitual'. Entonces, la verdad es que ahí la gente decente es la que está sufriendo".

En contacto con el matinal, otra vecina de la población indicó que "uno no puede estar caminando tranquila, porque tú no sabes si en la vuelta de la esquina hay alguien con un arma escondida. En el colectivo, muchas veces el chofer te dice 'agáchense' porque hay disparos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA