La UC el más díficil: Así andan las visitas en el Monumental

El partido que este sábado disputarán Colo Colo frente a Universidad Católica en el estadio Monumental tiene varias cositas especiales a la hora de revisar los numeritos. Con el dato de que la UC es el equipo que más ha ganado en la Ruca ya conocido, otro récord que se anotarán los de la franja es ser el visitante que más se ha repetido el plato, pues jugará su partido 36 en Macul, superando por uno a Cobreloa.

De esa torta actual de 35 partes, la UC se ha repartido 11 triunfos, 12 empates y 12 derrotas. Un rendimiento destacado y que tiene tres triunfos de ventaja con el otro más exitoso en Pedrero. Se trata de Palestino quien con 8 triunfos, 7 empates y 15 derrotas, supera a Cobreloa (6 victorias) y Audax Italiano (5).

Si de porcentajes se tratara, el único que tiene 100% de efectividad es San Marcos de Arica, que triunfó en las dos oportunidades que visitó a Colo Colo, mientras que el equipo que más corneteó en los pastos albos ha sido Coquimbo Unido, quien en 18 presentaciones solo rescató 5 empates y lo completa con 13 caídas.

¿Y el Bulla? Sabido es que el archirrival de El Cacique no lo ha pasado bien en el Monumental y los números así lo reflejan, pues tiene solo tres festejos (al igual que Cobresal, Temuco, O'Higgins y Santiago Morning), pero siempre considerando que entre ese lote, es quien más se ha repetido el trago amargo, pues empató 9 veces y fue sentado en 15 oportunidades, todas cifras que consideran el torneo nacional desde que Colo Colo empezó a jugar en la Ruca e incluso contabilizando las veces en que le tocó ser visitante en su propio rancho.

Revisa acá la tabla completa de Luis Navarrete, nuestro capo de las estadísticas:

COMPARTIR NOTA