Así es la cocaína adulterada que ha dejado más de 20 muertos en Argentina

Cocaína adulterada - Instagram Todo Noticias
Cocaína adulterada - Instagram Todo Noticias

Desde el Ministerio de Salud del país trasandino catalogaron el estupefaciente como “de altísima toxicidad”.

Ya van 20 personas muertas y otras 50 graves debido al consumo de un tipo de cocaína adulterada en Buenos Aires, Argentina. La policía a cargo de investigar el caso informó que la droga se vendía en pequeños paquetes de color rosado, y que al parecer fue adulterada intencionalmente durante una guerra entre bandas rivales, esto después de detener a nueve sospechosos.

La Fiscalía General de San Martín, que se encuentra a cargo del caso, fue la que descubrió que la cocaína vendida en “Puerta 8″, un asentamiento en Tres de Febrero es de “altísima toxicidad” y aprovechó para hacer el llamado a quienes hayan comprado estos particulares paquetitos, deshacerse de ellos.

“Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamientos positivos con el fin de protegerse a si mismos y cuidar de su salud.”

Hasta el momento han llegado víctimas de esta cocaína adulterada a dos centros asistenciales diferentes de Buenos Aires: El Hospital San Bernardino de Hurlingham y el Hospital Bocalandro en Tres de Febrero, esta última es el sector donde varios de los afectados aseguraron comprar la droga.

Según lo informado por la policía, el principal síntoma de los afectados es el estado de inconsciencia, llegando así hasta los centros asistenciales.

Alerta epidemiológica

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se reunió junto al comité de emergencia provincial para abordar los hechos y crear un plan de contingencia ante el creciente número de fallecidos e internados graves.

“Nos parece fundamental alertar a la población sobre esta situación para evitar nuevos consumos de cocaína envenenada. Para eso el Ministerio de Salud se encuentra desplegando una red de coordinación para atender la emergencia y envió una alerta epidemiológica a toda el área para brindar una rápida asistencia.”

Además, ayer el ministro de Seguridad, Sergio Berni recomendó “descartar la cocaína” a quienes hayan comprado durante las últimas 24 horas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA