Así es la rutina de Raúl Torrealba en prisión: ve teleseries y juega ping pong con Francisco Frei Ruiz-Tagle

El exalcalde de Vitacura cumplirá cuatro semanas al interior del anexo Capitán Yáber.
El exalcalde de Vitacura cumplirá cuatro semanas al interior del anexo Capitán Yáber.

El exalcalde de Vitacura va a cumplir un mes tras las rejas, donde ha podido encontrarse con un amigo de infancia, el hermano del exPresidente Frei

Luego de que Raúl Torrealba fuera formalizado por delitos tributarios, fraude al Fisco reiterado y lavado de activos, fue enviado a prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber, lugar donde el exalcalde de Vitacura permanece desde hace casi ya un mes.

Según comenta su familia, solo recibe visitas de su círculo más íntimo, quienes hacen un esfuerzo por subirle el ánimo para así apaciguar el cuadro depresivo que enfrenta. A pesar de que la defensa del imputado intentó conseguir la libertad vigilada mientras dura la investigación, la jueza María Carolina Herrera consideró que su libertad constituía un riesgo para la seguridad de la sociedad.

En su encierro, el exedil ha encontrado apoyo en el hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Francisco, quien ingresó a Capitán Yáber a cumplir una condena efectiva por delitos económicos.

Ven teleseries del Mega y juegan ping pong

Este domingo se cumplirá un mes desde que Torrealba ingresó al recinto penitenciario, y según información obtenida por La Tercera, está “muy complicado”. Tanto su esposa, María Soledad Simonetti, como sus hijos no pierden la oportunidad de visitarlo y llevarle cualquier cosa que le pueda subir el ánimo.

Aunque un par de rostros de la política han intentado visitarlo, su familia ha establecido que sólo el círculo cercano puede ingresar. El único externo a su familia que ha podido estar con él es Francisco Frei, a quien conoce desde la infancia, ya que solían jugar fútbol juntos.

Ambos compartieron en campeonatos y son fanáticos de la Universidad Católica, por lo que ahora se acompañan mutuamente en los días de prisión. Según afirma el medio citado, el exalcalde ha aprovechado de leer mucho, juega ping pong con Frei y también dedican una hora al día a caminar por el patio del recinto.

A pesar de que no están todo el día juntos, ambos le siguen el paso a las teleseries que pasan por televisión abierta, especialmente las transmitidas por Mega.

Lee más en La Cuarta

-Se dicta orden de detención contra alcalde de Peñaflor por no pago de indemnización a profesora

-Nuevo caso: Fiscalía abre investigación por convenio de fundación ligada a Michelle Bachelet

-Arman escándalo por vino argentino bautizado como “Cabo de Hornos”: diputado alertó a Cancillería

COMPARTIR NOTA